Das Neves: "A la gente no hay que subestimarla y no hay que mentirle"

En un acto donde participaron unas 3000 personas y encabezado por el Gobernador Mario Das Neves el Frente por la Integración cerró con una caminata la campaña electoral a nivel provincial.
Fue en Trelew y recorriendo los barrios Tiro Federal, Don Bosco, Unión, Presidente Perón y Oeste durante más de dos horas de la que participaron las candidatas a senadora nacional, Graciela Di Perna y a diputada nacional, Nancy González por la lista 502.

Das Neves junto al intendente Gustavo Mac Karthy y al presidente del Consejo de Localidad del PJ, Gonzalo Carpintero acompañaron a las candidatas durante todo el recorrido, primero de a pie y luego a bordo de una camioneta, pasando por calles, avenidas e incluso callejones de los barrios. A los miles de caminantes se sumaron varios vehículos e incluso un grupo de motoqueros y dos camiones.

Previamente en horas de la mañana, el gobernador con Di Perna y el intendente, recorrieron 10 Unidades Básicas en representación de las 120 que se abrieron de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo.

Cierre

Al hablar en el cierre de la caminata, en el barrio Don Bosco en la casa de una familia peronista como la de Ovidio Manquel, recientemente fallecido, el gobernador Mario Das Neves hizo un racconto de los 60 días campaña recordando los encuentros "con todos los sectores sociales, políticos, económicos, de trabajo en distintos lugares de la provincia", y enumeró los encuentros con brigadistas y bomberos, docentes y no docentes, trabajadores de la salud, productores, hacedores culturales, trabajadores de la construcción, petroleros, empresarios, mujeres y jóvenes. "Nosotros le hemos abierto las puertas a todos y han acudido a escuchar las propuestas de nuestros candidatos".

Reiteró el gobernador el haber construido "un proyecto humanista" con el eje central puesto "en el trabajo", recordando los más de 35 mil puestos de trabajo creados; al tiempo que valoró "el pelear" para conservar a todos. "No hemos estado llorando sobre la crisis, hemos seguido trabajando. Mientras que algunos dirigentes nacionales con alguna intencionalidad de ser Presidente decía por estas horas decía de reprivatizar

Aerolíneas, total andan en jet privado. O paralizar la obra pública, nosotros seguimos adelante con nuestras obras. Pagamos los sueldos como corresponde, tenemos jubilados que tienen movilidad previsional que no existe en otro lugar del país y eso es producto del esfuerzo de todos".

"A la gente no hay que mentirle"

Das Neves dijo que "a la gente no hay que subestimarla, no hay que mentirle y a los miles de jóvenes que nos acompañan, ni un paso atrás, no permitir que nadie nos mienta. No nos frustren más las esperanzas, tenemos todo el derecho a vivir mejor, tenemos todo el derecho a construir a nuestras familias, eso es peronismo y como hemos sido siempre generosos hemos invitado a otras fuerzas políticas y nos han acompañado. No en vano tenemos el acompañamiento que tenemos en estos momentos.

Al concluir pidió "un esfuerzo final" que significa "una vigilia, la misma vigilia que siempre tuvo el Peronismo en las horas previas a una elección. El trabajo intenso el día domingo, se empieza a las 7 y media de la mañana y se termina a las 6 de la tarde, con todos los fiscales contando los votos, porque va a ser muchos los votos que vamos a tener que contar para decirle al pueblo del Chubut una vez más: Muchísimas Gracias. No sólo a los compañeros, a aquellos que han creído que este es un proyecto de todos y para todos. Es un proyecto que no excluye. Es un proyecto que ha sacrificado partidas con el sólo hecho de demostrarle a la provincia y al resto del país que se puede hablar con propiedad y sin mentiras de inclusión social", concluyó.

Comentá la nota