Das Neves fustigo a Touriñan y a la dirigencia del PJ de Comodoro

Luego de que el alejamiento de Néstor Di Pierro generara una ola de repercusiones en figuras del justicialismo comodorense, el gobernador Mario Das Neves salió ayer con todo, a dejar en claro quién es el que manda dentro del proyecto provincial y acusar a cierta dirigencia de continuar con viejas prácticas que llevan al internismo, al que se negó a sumarse, dando a entender que los que no compartan su visión, tienen libertad de acción.

Cansado de algunas declaraciones periodísticas que cuestionaron sus decisiones, el Gobernador dijo que estas «viejas prácticas políticas, llevan a un internismo que termina, como hemos visto los chubutenses en los últimos años con otro gobierno. Yo no voy a ser partícipe de eso», aseguró.

Y a continuación disparó que «el que no está de acuerdo con el proyecto, tiene la tranquilidad y la absoluta libertad de tomar la decisión que quiera. Yo no me enojo, pero tampoco voy a perder tiempo en discusiones que a la gente no le interesa».

Defendiendo su postura de apartar a Di Pierro, sostuvo que «nosotros tomamos las decisiones que entendemos son las mejores para el Estado y (quienes lo objetan) da la casualidad que son dos o tres personas que de un tiempo a esta parte, cuestionan muchas de las decisiones que tomamos».

Y a continuación, en diálogo con LU 20, explicó que «esto no fue una cuestión que aparece como una defensa del localismo de Comodoro, sino también apareció cuando se conformaron las listas», y para que no queden dudas sobre su blanco, dijo, «por supuesto que estoy hablando de Touriñán, lo digo con todo respeto. El está en todo su derecho en no estar de acuerdo, pero me parece que uno tiene todo el derecho de aclarar esto», sostuvo en alusión al presidente del bloque del PJ.

SUBESTIMACION

Continuando con su respuesta a las declaraciones de la dirigencia comodorense, Das Neves pidió «que digan la verdad, acá no hay ningún problema, salvo el problema de dos o tres personas, que tienen la libertad de poder expresarse, tienen todo el derecho a disentir, pero nosotros tenemos la mayor responsabilidad, que es gobernar».

Y dejando en claro quién es el líder, manifestó que «están obviando una cosa que es contundente; si hablamos de democracia y libertad, que es cuando se expresan las urnas, que lo hicieron en 2003, 2005, 2007 y 2009. Y en Comodoro Rivadavia, este gobernador y este gobierno provincial, tienen un 78% de imagen positiva».

En este punto, Das Neves atacó el planteo de Touriñán de que Di Pierro fue utilizado para los últimos comicios, y dijo que «cuando se hacen apreciaciones de que usamos a tal persona para una elección, y después le pedimos la renuncia, creo que por más importante que sea esta persona, no se puede sobredimensionar la figura de nadie, porque estaríamos subestimando al ciudadano».

«Mi lucha -agregó el mandatario- es para no volver a ese Comodoro de casi un 20% de desocupación cuando asumimos», y de una «mortalidad del 18 por mil, con pobreza, indigencia y sólo unos pocos vivían bien», y afirmó finalmente, que «lo que se logró es porque se les pidió a las empresas responsabilidad social, en eso, ni un paso atrás».

IRRESPONSABILIDAD

Por último, Das Neves aludió al conflicto con YPF, y desafió, «hay que preguntarle a las empresas de servicios, si realmente este Gobierno no las ha protegido», asegurando que «es histórico que cuando llevamos adelante la prórroga de las concesiones, obligatoriamente exigimos a las operadoras el carácter de asociatividad para con las empresas locales».

Sobre el tema, indicó que «hay un nivel de irresponsabilidad en algunas manifestaciones y sobre todo cuando faltan a la verdad», y dijo que la que mantuvo con Eskenazi fue «una reunión que estaba pautada antes de las elecciones, 10 días antes, en común acuerdo con el intendente de Comodoro, con las empresas de servicio e YPF».

Pero «cada vez que se estaba por hacer, aparecen cosas raras, desde peleas de polleras, cosa que no me interesa, me parece que es muy de cuarta, hasta cuestiones que uno duda por qué se dan en el momento en el que uno va a sentarse para articular una solución a un problema».

En este sentido, señaló que «si uno toma los medios gráficos, que toman de las versiones también, dicen que voy acompañado con Tarrío, que no tiene representación en Comodoro. Y ayer (por el miércoles) había 7 representantes de Comodoro, Pablo Korn, jefe de Gabinete, y quien le habla».

Y por último, afirmó que «se han dicho muchas barbaridades, no se comprende que hay ciclos que se terminan, que se cumplen, que no es un juicio de valoración negativa por lo que ha cumplido una persona, ya ha pasado otras veces», en clara alusión a la renuncia de Di Pierro.

Comentá la nota