Das Neves: «El fracaso más rotundo que yo conozca en la historia de Chubut»

El gobernador Mario Das Neves hizo una profunda reflexión del paro docente de ayer. Señaló, en cuanto a sus resultados, que fue «el fracaso más rotundo que se conozca en la historia de Chubut», acusando que existe «hipocresía» en los dirigentes que hablan de solidaridad, a quienes pidió la autocrítica que otros sectores ya hicieron.
Asimismo reconoció el comportamiento «ejemplar» de los maestros que se presentaron a dictar clases en sus respectivas escuelas. Al hablar del bajo nivel de acatamiento dado a conocer por la cartera educativa provincial en torno al paro convocado por Atech, Sitraed y el Sadop, sostuvo que «esto era previsible, esto uno lo sentía en la calle, esto era una medida que no iba a tener ningún tipo de eco, éste es el fracaso más rotundo de un paro que yo conozca en la historia de Chubut. Pero esto estaba cantado», manifestó.

Das Neves celebró el inicio de clases y dijo estar «feliz, contento de la reacción de los docentes y de los padres. Hoy es un día de fiesta realmente porque los chicos volvieron a clases. El fracaso es total y rotundo, con cero acatamiento en la mayoría de las ciudades de la provincia», reveló.

COMPORTAMIENTO EJEMPLAR

Tras recordar la escasa adhesión a la jornada de paro que vaticinó la semana pasada, el Gobernador lamentó que «en una situación como ésta, donde la gente tiene cierta incertidumbre, trata de poner todo, me parece que una actitud de la dirigencia, no de los docentes, en no entender lo que está pasando, juegan los intereses personales», acusó.

El mandatario destacó el comportamiento ejemplar de los docentes, no docentes, y los padres que han ido con sus hijos a las escuelas».

AUTOCRITICA GREMIAL

En otro párrafo de sus declaraciones consideró que «todos tenemos que hacernos la autocrítica, hay sectores que se la han hecho, y yo creo que hay sectores gremiales que no se la han hecho»; para luego arremeter con el sector dirigencial, porque «hay mucha hipocresía cuando hablan de la solidaridad, porque no tienen solidaridad». Para finalizar insistió en que «la reacción de la gente ha sido excelente y ya es historia, mañana es otro día, la vida continúa y espero que sirva de reflexión para aquéllos que tomaron esto como una confrontación, que creo, no nos merecíamos».

Comentá la nota