Das Neves firmó por más de 8 millones de pesos PROMEBA para los barrios Estación y Bella Vista

El gobernador de la provincia Mario Das Neves afirmó ayer en Esquel que «los ajustes hoy no le tocan a los mismos como ocurría en otras épocas porque estas obras no las vamos a dejar de hacer, tenemos una planificación hecha, un desafío por delante, no desconocemos la crisis pero sabemos que en las crisis las prioridades tiene que estar bien direccionadas, lo que significa seguir compartiendo con los chubutenses obras de estas características».
Lo dijo luego de firmar en la sede vecinal del barrio Estación el contrato de obra por 8.268.229 pesos con la empresa Peña Cosnstrucciones para llevar adelante la segunda etapa del PROMEBA para dicho barrio y el Bella Vista.

Junto al gobernador Das Neves y su señora esposa Raquel Di Perna, se encontraban presentes el vicegobernador Mario Vargas; el ministro de Industria, Agricultura y Ganadería, Lic. Leonardo Aquilanti; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Arq. Gustavo García Moreno; el presidente del Instituto Autarquico de Colonización y Fomento Rural, Juan Ripa; el director general de Defensa Civil, Evristo Melo; el senador nacional Marcelo Guinle; la diputada nacional Rosa Chiquichano y los intendente de Esquel, Rafael Williams; de Trevelin, Carlos Mantenga y de Corcovado, Héctor Diez, además de numerosos vecinos y dirigentes barriales.

El Gobernador adelantó que próximamente volverá a estar en Esquel para inaugurar las obras del PROMEBA en el barrio Ceferino. Al respecto dijo sentirse orgulloso porque, «hoy miraba los números y veía que solamente en Esquel son 2023 familias que están incluidas en el PROMEBA, con 26 millones de pesos de inversión lo que significa nada más ni nada menos que un 25 % de la población de la ciudad que tiene acceso a este programa».

Estos números significan «recuperar la dignidad, creer que el Estado realmente existe y existe para todos, no solamente para los más fuertes. Que se gobierna estén donde estén. Esto lo planteaba antes el intendente de Corcovado con estas primeras tres cuadras de asfalto que vamos a pavimentar en esa localidad, así empezamos en Cholila donde ayer firmamos más asfalto y ya se llegó a 50 cuadras pavimentadas y así van a ir construyéndose en otras localidades porque estas obras también formaron parte de los que dijimos en su momento y lo estamos cumpliendo».

VIVIENDAS PARA EL BORQUEZ Y PLAN DE PEQUEÑAS OBRAS

Agregó Das Neves que en Esquel «también nos comprometíamos con el intendente Williams en otro barrio esperanzado como es el Cañadón de Borquez y hace 48 horas que ya esta publicitado el llamado a licitación para construir el plan de las 20 viviendas».

Recordó que en su última visita a Buenos Aires junto al presidente del IPV Gustavo García Moreno «hemos conseguido dentro de un nuevo programa que se llama pequeñas obras por un valor de 35 millones de pesos unas 98 obras y por ejemplo en Corcovado, entre otras cosas, se construirá un sum y una plaza. Unas 28 obras se referencia a esas cosas tan sencillas pero tan necesarias como los sum, los plazas, los playones deportivos, la iluminación, la renovación de las redes de agua potable. Todo estas obras las estamos insertando a este otro tipo de obras que son las que les cambia definitivamente la calidad de vida a la gente».

Das Neves dijo que «no interesa la crisis porque la gestión hay que hacerla siempre pero si decimos que existen diferencia con otras crisis y esto se puede palpar en hechos concretos ya que los famosos ajustes que solían ser un sinónimo de crisis, generalmente en otros épocas le tocaban siempre a los mismos, a los que seguían esperando».

Cabe señalar que en el mismo acto, el gobernador procedió a firmar dos contratos de obra con el intendente de Corcovado Héctor Diez, uno para la construcción de 900 metros de cordón cuneta por un valor de 144.000 pesos y otro contrato para la construcción de tres cuadras de pavimento articulado por un valor de 180.000 pesos.

Comentá la nota