Das Neves firmó contratos por más de 17 millones de pesos para ampliar escuelas

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, manifestó la necesidad de llegar a los 200 días de clases en la Argentina" indicando que en los países de democracia consolidados los esquemas educativos que realmente han dado respuesta a sus comunidades, cualquiera de esos pueblos tienen mínimo 200 días de clases".
Das Neves valoró que en Chubut incluso se van a superar los 180 días de clase fijados porque en las escuelas rurales "se va terminar el ciclo lectivo con 183 días" resaltó y agregó que en las grandes ciudades de la provincia "pese a la gripe A se va a terminar con 180 días".

Las declaraciones del gobernador se realizaron durante la jornada de ayer al firmar contratos para ampliar escuelas de Rawson, Sarmiento y Los Altares en el marco del "Plan Verano" que financia el gobierno del Chubut para hacer ampliaciones en los establecimientos educativos durante el receso estival y que este año demandará una inversión superior a los 17 millones de pesos con la construcción de 36 aulas nuevas y otras dependencias sumando 4.100 metros cuadrados nuevos a la infraestructura escolar existente en toda la provincia.

Ampliaciones

Concretamente, Das Neves firmó tres contratos de obra que permitirán ampliar mediante una inversión superior a los 2,2 millones de pesos las escuelas Nro. 441 de Rawson; Nro. 725 de Sarmiento y Nro. 6 de Los Altares.

Por su parte la ministra de Educación, Mirtha Romero, destacó el desarrollo del "Plan Verano" y la "envergadura" del programa que este año prevé más de 17 millones de pesos y explicó que plan de obras "es para satisfacer necesidades de crecimiento de matrícula" por lo que pidió "paciencia" a las escuelas que también necesitan obras, dejando en claro que "lo que tratamos de hacer, por medio de la planificación, es primero satisfacer las necesidades urgentes y luego las demandas, planificadas a mediano y largo plazo".

Comentá la nota