Das Neves firmó el acuerdo para la refacción del Hospital Alvear.

Das Neves firmó el acuerdo para la refacción del Hospital Alvear.
El acuerdo para ejecutar la primera etapa de la refacción y ampliación del Hospital Alvear mediante una inversión de 30 millones de pesos fue suscripto ayer en Buenos Aires por el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, con el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, concluyendo de esta manera parte de un largo proceso tendiente a recuperar para la ciudad petrolera la institución sanitaria.
"Esta es una noticia excelente, tiene toda una larga historia para la gente de Comodoro Rivadavia que es firmar el convenio para el inicio de obra de la primera etapa de ampliación y remodelación del Hospital Alvear, que fue durante tantos años y tantas décadas parte de la devoción del comodorense, donde los trabajadores ypefianos se atendieron por mucho tiempo", dijo el gobernador Mario Das Neves luego del encuentro con Abel Fatala en la tarde de ayer en Capital Federal.

El acuerdo permitirá llevar adelante, en un plazo de 24 meses y con un costo de 30 millones de pesos, la ampliación y refacción del histórico edificio que "también incluye departamentos para los médicos residentes", precisó el gobernador.

En este marco, y luego de recordar las condiciones precarias en las que se encontraba el edificio al asumir la gestión de gobierno, Das Neves destacó "el esfuerzo del personal profesional y no profesional y el cariño hacia la institución", por lo que valoró las gestiones llevadas adelante a lo largo del proceso.

SALUD A 500.000 HABITANTES

En ese sentido el gobernador remarcó que "entre este Hospital, el Regional y los centros de salud podemos estar pensando seriamente, una vez finalizado, en poder dar servicios de salud a una población de 500.000 habitantes. Esto nos llena de mucha satisfacción".

El Hospital Alvear pasó a manos de la provincia luego de intensas gestiones realizadas por el gobierno de Chubut las que concluyeron con la firma de un acta acuerdo con la empresa YPF mediante la cual la petrolera cedió a título gratuito dicho inmueble.

Posteriormente, también a instancias de la actual gestión de gobierno, se presentó ante autoridades nacionales el correspondiente anteproyecto de refacción y modernización del edificio que sumando a la ampliación del Hospital Regional permitirá a los comodorenses contar con más de 300 camas en el sector público.

"Cuando llegamos nos encontramos con un Hospital absolutamente destruido, pese al esfuerzo del personal profesional y no profesional. Bastaba ver el pedido del personal, con cariño. Es un Hospital que tiene tres salas de cirugía, pero no era un Hospital del Estado, era de YPF", rememoró al respecto el gobernador al referirse al proceso iniciado hace casi tres años destacando que "como no era de propiedad del Estado no podíamos hacer inversiones en una propiedad que no nos pertenecía".

Comentá la nota