Das Neves firma obras en Comodoro por más de 40 millones de pesos

Contratos para iniciar obras por más de 40 millones de pesos, que se suman a las que por 487 millones de inversión se encuentran en ejecución en Comodoro Rivadavia, serán firmados hoy en esa ciudad por el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, en una nueva visita.

Las obras que se firmarán en el marco de dos actos comprenden la renovación de la red de agua potable y cloacas en el barrio Astra; el proyecto y construcción del desagüe pluvial en el área de la cuenca Aeropuerto en el Km 14 en su primera etapa; el proyecto y construcción del colector cloacal norte y la ejecución del nuevo edificio de la Escuela 169 del barrio Stella Maris.

Asimismo, en otra ceremonia que también presidirá el gobernador, será inaugurada la finalización de la sede social "El mundo del ajedrez", una obra que contó con financiamiento por parte de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y que tiene un especial significado ya que se busca generar una escuela de ajedrez.

Das Neves iniciará su agenda oficial en Comodoro Rivadavia a las 10 en la asociación vecinal del barrio Astra ubicada en la calle Brugneyser nº 66 donde concretamente firmará los contratos referidos a servicios de agua potable y cloacas para ese barrio, el de desagüe pluvial de la cuenca del Aeropuerto en Km 14 y el del colector cloacal norte; todos por intermedio del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano.

Concluido ese acto, el gobernador se trasladará al barrio Stella Maris para firmar a partir de las 11 el contrato correspondiente a la construcción del nuevo edificio de la Escuela 169; una obra anhelada por esa comunidad educativa que nunca pudo mudarse a sus nuevas instalaciones dado que las mismas fueron construidas sobre tres pozos petroleros y por ende nunca pudo habilitarse, debiendo esperar casi un década por esta solución definitiva.

AJEDREZ

Finalmente a las 12, siempre de acuerdo a la agenda programada, el gobernador se hará presente en la avenida Kennedy esquina Santa Clara del barrio San Isidro Labrador para dejar inaugurada la finalización de la sede social "El Mundo del Ajedrez"; una obra de casi 130.000 pesos que contó con el financiamiento de la Unidad Ejecutora Provincial.

Los trabajos incluyeron múltiples arreglos, salón de usos múltiples, cocina, secretaría cerco perimetral y veredas; entre otros.

Comentá la nota