Das Neves firma convenio con el Conicet para acciones científicas

El gobernador Mario Das Neves suscribirá hoy con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) un convenio marco de cooperación tendiente a complementar y fortalecer las acciones del orden científico y tecnológico en la provincia.
El acto tendrá lugar a las 13:30 en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson y al mismo asistirá la presidenta del Conicet, Marta Graciela Rovira.

El acuerdo establece que ambas partes coordinarán esfuerzos y capacidades tendientes a atender problemáticas locales mediante la integración de la provincia en las estructuras regionales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Según se señaló, los responsables administrativos de llevar adelante estas acciones serán por el gobierno del Chubut el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Política, Gestión y Evaluación Educativa, y por parte del Conicet la Gerencia de Desarrollo Científico y Tecnológico.

SECRETARIA DE CIENCIA

El gobernador Mario Das Neves ratificó ayer en Trelew la decisión de crear en el ámbito gubernamental la Secretaría de Ciencia y Tecnología, asegurando que la misma marcará «otro salto cualitativo de gestión».

«En poco tiempo vamos a marcar la fecha de creación de la Secretaria de Ciencia y Tecnología que es otro salto cualitativo de gestión», expresó Das Neves luego de presidir la apertura de la licitación pública internacional convocada para construir un centro de disposición final de residuos sólidos urbanos en la Comarca Virch-Valdés, entre otras obras, para erradicar los basurales a cielo abierto.

La decisión de impulsar la Secretaría de Ciencia y Tecnología había sido dada a conocer por Das Neves tiempo atrás. Según se señaló, el organismo articulará e impulsará los esfuerzos de todos los sectores que trabajan para la generación del conocimiento científico y sus aplicaciones concretas en la incorporación de valor agregado a la producción.

Comentá la nota