Das Neves firma hoy en Comodoro obras por casi 30 millones de pesos

Las actividades del gobernador se iniciarán a las 11 en la sede del Gobierno en calle Democracia. A las 12:30 visitará el barrio San Cayetano, donde inaugurará la sede vecinal. Las obras tienen un presupuesto de casi 30 millones de pesos.

Obras de saneamiento, escolares y de infraestructura barrial por casi 30 millones de pesos de inversión quedarán concretadas en distintos sectores de Comodoro Rivadavia hoy en el marco de una nueva visita a la ciudad que el gobernador Mario Das Neves realizará desde las 11.

El mandatario provincial iniciará a esa hora su agenda oficial en las oficinas que el gobierno de la provincia posee en la calle Democracia 51 donde presidirá dos aperturas de licitaciones públicas y firmará un contrato para construir un gimnasio escolar.

En primer término, de acuerdo a la agenda programada, y con un presupuesto oficial de 15.820.539,76 pesos se abrirá la licitación pública para construir el colector cloacal zona norte, una obra que beneficiará a los barrios Ciudadela, Próspero Palazzo, Km 8, 12, 14 y 17 además de Restinga Alí; y posteriormente se dará a apertura a la licitación por medio de la cual se construirá la primera parte del desagüe pluvial en el área cuenca Aeropuerto de Km 14 habiéndose fijado un presupuesto oficial de 5.810.035,34 pesos.

En ambos casos las obras están enmarcadas en el Subprograma Federal de Mejoramiento del Hábitat Urbano que se ejecuta en la provincia a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano.

Finalmente y tras conocerse las ofertas, Das Neves presidirá en el mismo acto la firma del contrato con la empresa Edisud SA por

un valor de 7.637.719,72 pesos para construir el gimnasio de la Escuela 722, una obra de más de 1.400 metros cuadrados.

VECINAL DEL SAN CAYETANO

Por otro lado a las 12:30 se programó la inauguración de la sede de la asociación vecinal del barrio San Cayetano ubicada en las calles Polonia y O’Donell; un edificio con una superficie de más de 210 metros cuadrados que demandó una inversión de 630.000 pesos y que alberga un salón de usos múltiples, baños para ambos sexos y discapacitados, depósito, lavadero, cocina, oficina de administración y hall de acceso, entre otras dependencias.

Será orador en el encuentro del Council of the Americas

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, será orador de la conferencia "Perspectivas Económicas y Políticas", que la Cámara Argentina de Comercio (CAC) organiza por sexto año consecutivo conjuntamente con el Americas Society Council of the Americas la cual tendrá lugar el miércoles 26 de agosto en el Alvear Palace Hotel de Buenos Aires con la participación de destacadas figuras nacionales e internacionales.

Das Neves participará entre las 9:25 y 9:40 de acuerdo a la agenda difundida aunque el evento se iniciará oficialmente a las 8:30 con las palabras de bienvenida a la conferencia por parte de Susan Segal, presidente y CEO del Americas Society Council of the Americas, y de Carlos de la Vega, titular de la CAC.

Entre quienes también confirmaron su participación en distintos paneles que se desarrollarán a lo largo de toda la jornada se destacan el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández; el ministro de Economía, Amado Boudou; el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Otros expositores serán el presidente del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado; Nicolás Eyzaguirre, director del Departamento Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI); Susana Balbo, vinicultora y co-fundadora de Dominio del Plata; Marcos Galperín, presidente y CEO de Mercado Libre; Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant; Adolfo Rouillon, titular de Congelados del Sur; y Sandra Yachelini, general manager de Microsoft Argentina.

También en un panel referido a la actividad legislativa anunciaron su presencia el senador nacional Ernesto Sanz; los diputados nacionales Agustín Rossi y Francisco de Narváez; siendo moderador del mismo Eduardo Amadeo en su calidad de presidente del Observatorio Social.

PRESTIGIOSO FORO

Este evento propiciado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) conjuntamente con el Americas Society Council of the Americas constituye un foro que año tras año reúne a los más prestigiosos empresarios y autoridades.

Desde su fundación en 1927 la CAC promueve y defiende el comercio y los servicios sobre la base de la iniciativa privada y los principios de la libertad económica.

La entidad realiza innumerables eventos vinculados a las inquietudes del empresariado, convocando a Conferencias y Asambleas nacionales e internacionales.

Por su parte, el Council of the Americas, fundado por David Rockefeller en 1965, promueve un mejor entendimiento y diálogo en el Hemisferio Occidental a través de iniciativas culturales, políticas y económicas. Entre sus valores centrales está la democracia, el libre comercio, el desarrollo económico y social y el cumplimiento de la ley.

Comentá la nota