Das Neves: «La familia bomberil tiene al Estado como aliado»

El gobernador, Mario Das Neves, reconoció el trabajo que realizan los bomberos de toda la provincia, en el Día Nacional del Bombero Voluntario y en el marco de la inauguración del nuevo Cuartel de Bomberos de la zona Sur, en Trelew.
Dijo que siempre quedan cosas por hacer, pero «la familia bomberil sabe que tiene al Estado como aliado», y recordó las obras que se han realizado en estos años en distintas reparticiones de bomberos a lo largo y ancho de la provincia.

Con un sentido «gracias» por «todo el trabajo que le brindan a la comunidad», el mandatario comunal destacó la labor con uno de sus funcionario, Evaristo Melo, actual director provincial de Defensa Civil.

En su discurso recordó sus presencias en diferentes actos en el Día Nacional del Bombero que lo encontraron en otras provincias, por ejemplo, en Orán (Salta), en La Boca (Buenos Aires), en Posadas (Misiones) y «por supuesto, muchas veces acá».

El 2 de junio «es una fecha muy importante en la agenda nacional. Es una fecha que tiene que ver con el trabajo, con el esfuerzo, es un día de rendir cuentas y plantear algunas cuestiones».

Recordó Das Neves que uno de los primeros funcionarios que nombró en su Gabinete fue Evaristo Melo: «Nombré a un bombero porque sé la importancia que tiene en esta estratégica dirección. Porque sé la importancia y la idoneidad en un cargo del que se requiere de esos atributos».

DEUDA PENDIENTE

Cuando «uno conoce los temas, conoce la deuda pendiente de la sociedad y la deuda pendiente del Estado, porque también el Estado tiene que tener una presencia importante».

Con los bomberos «se han realizado muchas obras, acá en Trelew, en Rawson, en Trevelin, en Comodoro... Es pagar una deuda más que económica, moral con la familia bomberil de Puerto Madryn, también nos ocupamos de avanzar en el déficit de infraestructura que tenían nuestros cuarteles del interior», muchos de éstos, ubicados en lugares estratégicos, aquellos que protegen «paisajes, vidas humanas, rutas peligrosas».

En Chubut hay más de 700 familias bomberiles y «más de 50 mil en todo el país».

Bomberos «que no tenían ni una pensión, ni una obra social, ni seguro de vida».

«Todo esto, con el trabajo y experiencia de Evaristo Melo y articulando con quienes están al frente de los Cuarteles, lo hemos podido llevar adelante».

Siempre «hay que ir por más», dijo el gobernador Das Neves. «La sociedad va cambiando y son distintas las exigencias, pero la familia bomberil saben que tienen al Estado como aliado y lo van a tener».

Comentá la nota