Das Neves estuvo en el programa de Mirtha Legrand y manifestó: «No soy kirchnerista, soy peronista»

«No soy kirchnerista, soy peronista», dijo ayer el gobernador Mario Das Neves en uno de los momentos más picantes, durante el almuerzo que compartió junto a otros cuatro gobernadores en el programa que conduce por América la conductora Mirtha Legrand. «Ser kirchnerista no es ni malo ni bueno, pero uno tiene identidad con el justicialismo desde hace 58 años», aclaró el mandatario.
Das Neves reconoció que con el Gobierno nacional «tengo mis diferencias», y explicó que de todos modos sigue manteniendo una buena relación con la Casa Rosada, porque «tengo una responsabilidad institucional. Yo no voy a negar un plan de obra en marcha, por una pelea personal por diferencias políticas, yo no puedo privar a la sociedad».

El Gobernador del Chubut compartió la mesa con sus pares de las provincias de Mendoza, Celso Jaque; San Luis, Alberto Rodríguez Saá; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y San Juan, José Luis Gioja. Y ante una consulta por la posibilidad de reproches de Néstor Kirchner a sus planteos, dijo que «no tengo por qué aceptárselos, ni a él ni a nadie. Quien me juzga a mí la conducta, es el pueblo del Chubut».

A Das Neves se le preguntó también por las posibilidades de ser presidente, y respondió que «el ciudadano nos va conociendo cada vez más a todos y por lo tanto va a tener mucho que ver quiénes son los que se presentan y cuál es su sostén, es decir, qué es lo que hizo por educación, qué es lo que hizo por trabajo».

«Hay que demostrar en los hechos», dijo el mandatario, quien cuestionó a aquéllos que dejaron sus provincias «haciendo muy poco para bajar los índices de mortalidad, indigencia y pobreza», para instalarse en la Capital Federal «y hablan de ser presidente».

CAMPAÑA HORRIBLE

Mirtha Legrand preguntó en otro tramo a Das Neves cómo reaccionará Néstor Kirchner si pierde las elecciones en Buenos Aires, a lo que respondió, «yo no soy analista, pero no creo que reaccione muy bien, no lo espera», y a continuación, aprovechó para criticar el tono de la campaña nacional.

Sostuvo que «no hay que dramatizar, estamos viendo una campaña horrible a nivel nacional, dura, ruidosa, dramática, violenta en todo sentido», aunque aclaró que «no todo lo violento está del lado de Néstor Kirchner», como por ejemplo, los escraches «que son espantosos». Y sobre la citación judicial a Francisco De Narváez, instó a «sacarse los fueros y terminar con la discusión».

Das Neves dijo que en la campaña electoral en el interior «tenemos algunas discusiones, pero la campaña es distinta, porque tenemos el control ciudadano cerquita», que «nos exige cordura, que es lo que le está faltando al país; tranquilidad, bajar los decibeles, no podemos dilapidar este capital que hemos recuperado».

El mandatario aprovechó la ocasión para destacar la mejora en los indicadores sociales y la construcción de un gasoducto, y además resaltó los acuerdos de paz social con las sectores del petróleo y la pesca ante la crisis. Consultado por la depredación en la pesca, dijo que «deberíamos tener una presencia más impactante» en el control del mar. Y en materia de promoción turística, Das Neves anunció el inicio de los vuelos directos San Pablo-Trelew, para «promocionar el producto nieve-ballenas».

Comentá la nota