Das Neves estima que la construcción de viviendas generará 3 mil puestos de trabajo

Das Neves estima que la construcción de viviendas generará 3 mil puestos de trabajo

En Chubut se construirán en lo inmediato 500 casas y se hacen gestiones para sumar otras 400.

El gobernador Mario Das Neves firmó el contrato para la construcción de 60 viviendas en Esquel y estimó que con las sucesivas construcciones de unidades habitacionales, que comenzarán de manera inmediata, se generarán unos 3.000 puestos de trabajo.

La inversión asciende a 47.972.435,46 pesos y las viviendas, que contarán con dos dormitorios, serán construidas por la empresa Pasquini Construcciones en el marco del denominado Programa Federal de Construcción de Viviendas.

Las unidades habitacionales serán destinadas a los integrantes de la Asociación de Empleados de Siprosalud, y también incluyen las obras complementarias, infraestructura propia y nexos en la ciudad de Esquel.

3.000 puestos

El gobernador Das Neves valoró que la reactivación de la obra pública y específicamente la construcción de las 515 viviendas generará en Chubut alrededor de 3.000 puestos de trabajo, que servirán para mejorar la actual situación de desocupación existente en el sector.

“Esta va a ser una semana de firma de muchos contratos de viviendas, si uno computa lo que vamos a firmar en estos días se van a generar 3.000 puestos de trabajo. Es necesario porque, como decía Sergio (Ongarato), hay problemas en el Valle y también las zonas cordillerana y sur y esto servirá para mejorar la situación”, explicitó.

Das Neves señaló que las firmas de contratos de obras “motorizan la obra pública, que estaba realmente paralizada, y así logramos destrabar la situación” y a la vez indicó que “además de las 515 viviendas que se ejecutarán de manera inmediata, está encaminada la construcción de otras 400 viviendas y se adjudicarán dos programas Promeba para Madryn”.

Por su parte, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, sostuvo que “es una alegría estar firmando este contrato para darle un principio de solución a los problemas de vivienda que hay en Esquel, y también comenzar a dar soluciones a gente que las venía gestionando desde hace tiempo”.

“Además sirve para paliar el problema de falta de empleo, y servirá para reactivar la industria de la construcción en nuestra ciudad. Y ya con esto vamos a poder empezar a tener un paliativo, porque será importante la cantidad de gente que estará ocupada”, agregó el jefe comunal cordillerano.

Obras para el interior

En Sala de Situación de Casa de Gobierno el Gobierno también firmó convenios por obras para Paso de Indios y Aldea Epulef, que superan los 3 millones de pesos. El primero de los convenios que firmó el gobernador fue de la reactivación de la obra de ampliación y terminación del Albergue del Gimnasio Municipal de Paso de Indios por 1.563.257,09 pesos, con un plazo de ejecución de 360 días corridos. El segundo convenio rubricado fue para construir de 3 viviendas sociales de dos dormitorios en Aldea Epulef por la suma de 2.116.252,86 pesos. El intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán, expresó que “es muy importante estar firmando esto para reactivar obras que dejó abandonadas el gobierno anterior”.

Comentá la nota