Das Neves se está haciendo chequeos pero dice que no detiene su "trabajo ni gestión"

Das Neves se está haciendo chequeos pero dice que no detiene su

El gobernador aseguró ayer que se sometió en Buenos Aires a chequeos "de rutina" en línea con el tratamiento de la enfermedad oncológica que lo afecta desde hace más de un año. Sostuvo que esos controles médicos no le impiden "seguir trabajando con fuerza para tratar de solucionar los problemas de la gente".

Lamentó que haya personas "maliciosas" que generan comentarios desafortunados y falsos sobre su estado de salud. Dijo conocer quiénes son los responsables de esos rumores. Confirmó la reunión de mañana, de seguimiento del acuerdo petrolero con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y anticipó que se vienen "fuertes definiciones en el tema energético".

Das Neves afirmó que su estado de salud no le impide continuar desarrollando sus funciones.El gobernador Mario Das Neves explicó ayer, primero a través de twitter y luego en declaraciones periodísticas, que aprovechó las gestiones que está llevando adelante en Buenos Aires, que incluye la reunión de mañana sobre monitoreo petrolero, para hacerse unos chequeos "de rutina para una persona que tiene mi enfermedad"."Más allá de los controles lógicos, yo sigo firme trabajando, tratando de solucionar todos los problemas de la provincia", advirtió en respuesta a algunas versiones que, desde el fin de semana hablaban de una situación muy precaria de su salud, y de una solicitud del diputado provincial Alfredo Di Filippo (FpV) para que no se oculte información respecto al estado físico del gobernador.

GESTION Y TRATAMIENTOEn respuesta a esas especulaciones, que surgieron con fuerza el fin de semana y que parten de las cirugías a las que Das Neves fue sometido el año pasado, el gobernador dijo ayer que no abandona ni la gestión ni su tratamiento."A veces me tomo un día o dos, de acuerdo a lo que demandan los controles, pero eso no me impide trabajar. Esto ya lleva un año pero lo llevo muy bien", destacó para luego transmitir su enojo y sorpresa porque "haya gente que maneje información maligna, porque si yo hubiese ocultado esto, lo entendería, pero nunca he ocultado esta información. Además, después de los controles yo sigo firme trabajando tratando de solucionar todos los problemas de la provincia", reiteró.Para cerrar el tema, luego de repasar las gestiones que está realizando en Buenos Aires -que además de la reunión petrolera incluyen búsquedas de respuestas en torno a viviendas y al PAMI-, el titular del Ejecutivo provincial indicó : "todos los días tengo un poco más de fuerza" y pidió a quienes generan estas versiones que "no se preocupen por mi salud, que de eso se ocupa mi familia y los profesionales".

DEFINICIONES ENERGETICASEl gobernador confirmó que mañana volverá a reunirse en Buenos Aires con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para monitorear el seguimiento del acuerdo alcanzado con las operadoras petroleras para subsidiar el precio del crudo frente a la crisis que afecta al sector, al tiempo que anticipó que junto al ministro provincial de Salud, Leandro González, mantendrá un encuentro con el titular de PAMI a nivel nacional, Carlos Regazzoni, para avanzar en pautas de trabajo.Los encuentros con estos dos funcionarios nacionales no serán los únicos, ya que la agenda de Das Neves incluye contactos con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y gestiones en relación a obtener "apoyo logístico y financiero para la construcción de viviendas que es una de las mayores preocupaciones nuestras, en función de las necesidades y de generar mano de obra" dijo.Además el gobernador anticipó que para Chubut "ahora viene una etapa fuerte de definiciones y decisiones en el tema energético. Somos una provincia con posibilidades energéticas enormes, tenemos mucha gente interesada en invertir", afirmó."Uno de los graves problemas que quedaron de la gestión anterior es el tema energético, es imposible no fijar la mirada en nuestra provincia, cada vez que hay una reunión con ministros siempre está presente esta posibilidad", expresó.

Comentá la nota