Das Neves entregó 45 viviendas a familias de Comodoro Rivadavia

Los adjudicatarios son grupos familiares de personal policial, municipal, de la salud pública, docentes y trabajadores universitarios. "Hay mucha gente joven que se está anotando, pero tiene que tener paciencia porque hay otra gente que viene hace mucho tiempo esperando", pidió el gobernador.
En una nueva visita a Comodoro Rivadavia, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves junto a funcionarios de su gabinete; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo García Moreno; el intendente, Martín Buzzi y el senador nacional Marcelo Guinle; hizo entrega ayer de 45 llaves de los flamantes dúplex ubicados en la zona de Kilómetro 4. En el salón dorado del Club Huergo, se concluyó así con la entrega de la totalidad de las 100 viviendas construidas frente a la Ciudad Universitaria, en el complejo habitacional del proyecto de la cooperativa universitaria Covicup.

De esa manera, distintas familias integradas por personal policial, municipal, del hospital y docentes universitarios, recibieron en la mano la tan esperada llave. En ese sentido, el mandatario provincial destacó: "no paramos la obra pública y por el contrario seguimos trabajando e ideando nuevos programas que amplíen las posibilidades a la gente que todavía no tiene casa", subrayó.

"Basta ver la satisfacción de la gente al recibir las llaves, pero lo importante es seguir con lo que está en marcha, seguir pensando en la construcción más allá de los problemas financieros que a veces podemos tener", agregó el gobernador.

Respecto a las necesidades de nuevos postulantes a planes de vivienda, Das Neves señaló: "gracias a Dios hay mucha gente joven que se está anotando, pero tienen que tener paciencia porque hay otra gente que viene hace mucho tiempo esperando". Así, respecto de las 45 llaves entregadas ayer, mencionó que 34 familias estaban inscriptas antes de 2001.

En el marco de la necesidad habitacional, el gobernador remarcó: "más allá de la desesperación lógica que pueda tener alguna familia, no se puede hablar de usurpar un terreno porque lo primero que se está haciendo es faltar el respeto a las miles de familias que han ido a inscribirse, que han esperado tantos años y llenado tantos papeles. Hay que usar mucho la imaginación, la creatividad y fundamentalmente asignar las partidas de forma correcta", sentenció sobre la tarea del Estado.

Comentá la nota