Das Neves entregó en Trelew 55 viviendas

Ayer al mediodía el gobernador Mario Das Neves protagonizó en Trelew la entrega de 55 nuevas casas y anunció la firma de contrato para construir otras 52 que serán destinadas al Círculo Policial, como así también la apertura de la licitación para embellecer la Laguna Cacique Chiquichano, el próximo viernes. Durante el acto, el mandatario destacó la firma del acuerdo alcanzado con empresarios y trabajadores del sector petrolero.
En su discurso, Das Neves anunció que el próximo viernes se abrirán las ofertas para el embellecimiento de la Laguna Cacique Chiquichano, una obra de casi 8 millones de pesos, a la que no dudó en calificar como «un salto cualitativo en esto de apostar fuerte a la recreación, a mostrar una ciudad más verde, más linda y que ha sido el compromiso del intendente y de este gobernador», dijo, para agregar que «también en los próximos días vamos a estar firmando un nuevo contrato de obra para 52 viviendas más en Trelew, en este caso para el Círculo Policial».

ACUERDOS PETROLEROS

El acuerdo alcanzado días pasados con empresarios y trabajadores del sector petrolero fue considerado por el titular del Ejecutivo, como «uno de los hechos más importantes de los últimos tiempos en la apuesta firme al diálogo».

Luego de recordar la convocatoria a la solidaridad de los sectores económicos de la provincia, Das Neves resaltó «lo demostrado» el jueves pasado en Buenos Aires entre los gobiernos nacional, provincial, empresarios, contratistas y trabajadores del petróleo, al firmar un acuerdo de sostenimiento de la actividad hidrocarburífera, manifestando que «lo hecho esta semana por distintos sectores de la comunidad es realmente muy importante para el presente y para el futuro de los chubutenses, y para el presente y el futuro de la provincia, para que podamos seguir con un ritmo de obra como el que estamos llevando adelante y así posibilitar que cientos de familias en el corto tiempo también puedan tener su vivienda y posibilitar que sigamos adelante con las obras que nos hemos comprometido», remarcó.

Para el mandatario, «esto se hace cuando hay apoyo, pero cuando se asignan las partidas como corresponde, con la agenda de prioridades que cada uno de los hombres públicos electos por la gente debe diseñar».

LAS VIVIENDAS

En primer lugar, Das Neves entregó las llaves de cinco viviendas ejecutadas en el marco del Programa de Autoconstrucción de Viviendas que lleva adelante el IPV y en el que los propios vecinos por medio de una cooperativa de trabajo levantan su propia casa. En este caso, las cinco unidades habitacionales fueron edificadas por intermedio de la Cooperativa de Trabajo Dignidad Limitada y están ubicadas en el barrio Los Pensamientos.

Luego, con una inversión de más de 5 millones de pesos, presidió la entrega de 50 unidades habitacionales pertenecientes a un complejo que en total abarca 201 casas ejecutadas en el marco del Plan Federal II a través de la Cooperativa Eléctrica de Trelew en carácter de entidad intermedia.

Las 50 casas habilitadas demandaron una inversión de 5.146.807,87 pesos y se trata de unidades habitacionales de dos dormitorios con una superficie de 66,77 metros cuadrados; dúplex de dos dormitorios de 73,07 metros cuadrados; viviendas de tres dormitorios de 77,15 metros cuadrados; dúplex de 3 dormitorios de 84,02 metros cuadrados y casas de 3 dormitorios con una superficie cada una de 77,35 metros cuadrados.

HACER UNA SOCIEDAD MEJOR

El intendente Gustavo Mac Karthy no dudó en indicar que «sin lugar a dudas esta es una de las principales acciones de gobierno», y agregó que «cuando uno tiene que tomar decisiones lo importante es escuchar a la gente, a los vecinos, y los vecinos normalmente se expresan a través de sus dirigentes vecinales».

El jefe comunal destacó la realización entre el viernes y sábado de la semana pasada, con más de 150 dirigentes de vecinales de distintas provincias de un nuevo Encuentro de Formación y Capacitación de Dirigentes Vecinales.

En ese marco resaltó el trabajo en conjunto, a lo que sumó el cierre el día sábado de un nuevo encuentro de adultos mayores de todo el Chubut, sector que remarcó es prioritario para el Gobierno. «Compartir el asado de cierre con más de 800 abuelos es un gusto enorme», señaló, para finalizar señalando que «éstas son acciones que en definitiva vienen a cumplir el gran objetivo que tenemos desde el Estado, que es trabajar todos los días para hacer una sociedad mejor», concluyó.

Comentá la nota