Das Neves entregó equipamiento a la Policía y dijo que es un paso más contra la inseguridad

El gobernador Mario Das Neves sostuvo ayer que el problema de la inseguridad «no se agota con una cuestión mágica, con una ley o una decisión, es un cúmulo de decisiones y es trabajar todos los días tratando lo primero y primordial que fue lo que nos planteamos de entrada, que fue tener todos los agentes que necesitamos y que a su vez tengan la logística para que puedan trabajar con seguridad».
Das Neves hizo entrega formal ayer a la Policía del Chubut de 25 cuatriciclos adquiridos a través del Ministerio de Economía por más de 800.000 pesos de inversión y 1.000 pistolas 9 mm provenientes de una reciente transferencia sin cargo efectuada por el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación a la provincia.

Al término del acto, realizado frente a la Casa de Gobierno en Rawson, el mandatario dijo que la incorporación de este nuevo equipamiento constituye «un paso más en el tema de la inseguridad».

Al hablar en la oportunidad, el ministro de Gobierno y Justicia, Máximo Pérez Catán, reveló que desde el año 2004 a la fecha «244 vehículos fueron incorporados a la Policía de la Provincia en toda la gama, desde camiones, vehículos de transporte de personal, patrulleros, camionetas, motocicletas y últimamente esta dotación de cuatriciclos».

«Hemos explorado y hemos visto que otras Fuerzas de Seguridad en la República Argentina cuentan con estos vehículos para el patrullaje», dijo Pérez Catán respecto a la compra de cuatriciclos y explicó que tras las directivas del gobernador Mario Das Neves «de optimizar el gasto para que rinda al máximo cada peso, hemos pensado en esta alternativa e incorporar estas unidades para el patrullaje en la ciudad».

En ese marco el ministro resaltó que las nuevas unidades forman parte de «una primera entrega» y agregó que los cuatriciclos «tendrán por objeto el patrullaje de puntos estratégicos de las principales ciudades de la provincia». «Esta es una entrega parcial de cuatriciclos y aparte tiene que ver con optimizar los recursos, tener más ocupación territorial, porque los cuatriciclos en las ciudades grandes sobre todo en los cascos céntricos cumplen un rol muy importante como en otras zonas cumplen un rol más importante las motocicletas que un auto común», dijo luego del acto Das Neves ante consultas de la prensa destacando asimismo «la agilidad» con la que el gobierno nacional envió a Chubut las 1.000 pistolas que servirán en parte para los 400 ingresantes a la fuerza previstos para este 2009.

«En esta etapa es necesario agudizar el ingenio y poner esfuerzos para que cada peso de cada contribuyente chubutense rinda el doble y el triple», afirmó al destacar las ventajas de realizar patrullajes en las ciudades con cuatriciclos antes que con móviles policiales.

Asimismo en su discurso el ministro de Gobierno y Justicia se refirió también a las 1.000 incorporadas a la fuerza recordando que «se consiguieron a través del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación. Son pistolas recuperadas de la Prefectura Naval Argentina que ya están acondicionadas», dijo por lo que destacó la importancia de incorporar más armamento a la fuerza policial que «a lo largo del año prevé incorporar 400 agentes al trabajo efectivo», recordó.

Comentá la nota