Das Neves entregó 16 casas en Trelew.

Una 16 familias de Trelew recibieron ayer de manos del gobernador las llaves de sus casas, con lo cual se culminó con la entrega de todo el complejo compuesto por 274 unidades habitacionales «Culminamos con la entrega de este barrio de 274 familias, algo así como 1.050 habitantes que van a quedar bajo techo», destacó el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, al presidir en Trelew una nueva y original modalidad de entrega de viviendas, otorgando personalmente en cada una de las unidades habitacionales las llaves a un total de 16 familias beneficiarias.
«Estamos hablando del 1% en un barrio solo», dijo Das Neves al término de su recorrida por el nuevo complejo habitacional, en la cual fue recibido por los adjudicatarios que recibieron de manos del propio mandatario las llaves de su nueva vivienda.

Concluyendo con una extensa agenda de actividades desarrollada ayer, concretamente Das Neves otorgó en el barrio Este de la ciudad de Trelew un total de 16 viviendas, que demandaron una inversión total de 1.833.630,45 pesos, pertenecientes a un complejo de 274 construidas en el marco del Plan Federal Plurianual, las que fueron edificadas por la empresa SUDELCO S.A.

En ese marco, y al ser consultado por la prensa, el gobernador expresó que «por supuesto vamos a seguir construyendo viviendas» y agregó que «cuando el Estado está el presente la demanda crece».

800 NUEVAS VIVIENDAS

Por otra parte, el mandatario recordó que de las 4.000 unidades habitacionales que se ejecutarán en la provincia, un total de 800 viviendas «vamos a estar licitando este año para Trelew», dijo al precisar que las etapas licitatorias se estarán desarrollando en cuatro etapas «en febrero, abril, julio y septiembre, aproximadamente unas mil por tanda».

«Son 4.000 viviendas lo que es muy significativo, además de todas las que se están construyendo y se están entregando», destacó Das Neves al tiempo que manifestó que «hoy ya están en movimiento también los dúplex de la mutual policial».

En ese sentido, el gobernador expresó que «la preocupación nuestra además de la obra es preservar los puestos de trabajo, la construcción es generadora de puestos de trabajo por lo tanto esta ejecución de 4.000 nuevas viviendas en toda la provincia nos da mucha tranquilidad porque significa continuidad de muchos compañeros y compañeras», resaltó finalmente.

Comentá la nota