Das Neves entregó casa por casa llaves a adjudicatarios.

El gobernador Mario Das Neves, siguiendo con recomendaciones sanitarias de prevención respecto a la gripe A y para evitar concentraciones masivas, entregó ayer en forma personal y casa por casa las llaves a las familias adjudicatarias de un moderno complejo de 10 viviendas construido en Trelew mediante una inversión de más de un millón de pesos.
Acompañado por el intendente de la ciudad, Gustavo Mac Karthy, el gobernador recorrió las 10 casas y tomó contacto directo con cada una de las familias beneficiadas, pertenecientes a trabajadores del sector textil, dado que el barrio ejecutado a través del Instituto Provincial de la Vivienda fue impulsado por la Asociación Obrera Textil (AOT).

Tras la visita casa por casa junto a la entrega de un presente para cada familia, Das Neves habló con la prensa y remarcó que "seguimos adelante con mucho trabajo", explicando que "la semana pasada no se pudo hacer (la entrega de viviendas) porque estaba dentro de la veda electoral".

Asimismo, destacó el gobernador la nueva modalidad de entregar las llaves "casa por casa, como hicimos ayer (por el sábado en Rawson) con los títulos de propiedad", remarcando que la misma "tiene que ver con esto de ir acompañando las recomendaciones por la situación de la gripe", expresó Das Neves, quien además se interiorizó en cada visita respecto a la situación de cada familia y las medidas de prevención.

En ese marco incluso anticipó el desarrollo de una reunión ayer por la tarde para ir coordinando cómo será la entrega de 200 títulos de propiedad a vecinos de distintos barrios en las ciudades. "Tenemos como dos centenares de títulos de propiedad y son cosas que realmente el que lo esperó durante muchos años sabe de la importancia que tiene, así que vamos a ver si todos los días, en algún momento, vamos a ir entregando los títulos en la casa para evitar las reuniones", anticipó.

MODERNO BARRIO

El moderno barrio entregado ayer demandó una inversión total de 1.071.030,28 pesos. La entrega de las viviendas se realizó a partir de las 12 en la casa nº 3 del nuevo complejo habitacional, ubicada en la calle Amaya entre Nahuelpán y Las Heras. A lo largo de toda una cuadra el gobernador fue entregando las llaves a las familias adjudicatarias.

Construidas por la empresa CACEMA Construcciones SA, las casas de moderno diseño arquitectónico y con cubierta de losa poseen dos dormitorios y una superficie de 55,84 metros cuadrados cada una.

En tanto el intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, expresó su satisfacción por realizar la entrega de casas en forma individual "porque nos permite recorrer cada una y uno puede apreciar con más detenimiento la alegría de las familias".

"Es otro domingo más de compartir con las familias y es una manera de demostrar que más allá del contundente triunfo del día 28 de junio, este gobierno sigue trabajando todos los días para su gente".

Sobre los beneficiarios que ayer recibieron sus casas, el intendente valoró que se trata de trabajadores textiles y destacó el "trabajo conjunto" con la Asociación Obrera Textil (AOT).

En tanto José Arenas, de la Asociación Obrera Textil (AOT) manifestó que "este es un día de mucho orgullo para los compañeros textiles a los que les toca recibir un techo con lo que significa hoy en día".

"Yo siempre lo digo: hay un gran trabajo del gobierno provincial a través de la gestión del compañero Mario Das Neves. Sabemos que ha llegado en cada lugar de la provincia con muchísimas respuestas habitacionales desde el 2003 hasta la fecha", dijo el dirigente gremial para resaltar que "tenemos un gobernador caminador de su provincia".

Arenas manifestó su convencimiento respecto a la proyección nacional del gobernador. "Sabemos que es un compañero de mucha lucha y trabajo", expresó.

Finalmente, expresó que desde la AOT se continuarán con las acciones para obtener más terrenos y así construir nuevos barrios con beneficios para los trabajadores textiles.

Comentá la nota