Das Neves entrega barrio de 40 viviendas en Trelew

La construcción del moderno complejo habitacional demandó una inversión de 5.697.865,41 pesos. Horas antes, el gobernador participará en Gaiman de la celebración del 31º aniversario del Centro "Arturo Roberts".
Cuarenta familias de Trelew recibirán hoy las llaves de su vivienda en el marco de un acto que presidirá el gobernador, Mario Das Neves, a partir de las 18 en la intersección de las calles Michael Jones y Blas Parera de esa ciudad.

La construcción del moderno complejo habitacional demandó una inversión de 5.697.865,41 pesos y estuvo a cargo de la empresa Conobras SA adjudicataria de la licitación pública nº 04/07 enmarcada en el Plan Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Sociales que el Gobierno de la Provincia canaliza por intermedio del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano de Chubut.

Cada vivienda tiene una superficie de 55.04 metros cuadrados y la obra abarcó además de la construcción de las 40 unidades habitacionales la ejecución también de obras complementarias e infraestructura propia y de nexo.

EN GAIMAN

Previo al acto en Trelew, el gobernador Das Neves presidirá la celebración del 31º aniversario del Centro "Arturo Roberts" de Gaiman, una institución provincial dependiente del Ministerio de la Familia y Promoción Social con una fuerte inserción en el valle inferior del río Chubut.

La ceremonia se cumplirá desde las 12:30 en las instalaciones del Centro, oportunidad en la que dos empleadas que comenzaron a gozar de su beneficio jubilatorio serán reconocidas y el Coro del Centro de Jubilados de Gaiman ofrecerá su primera actuación institucional bajo la dirección de Milton del Real interpretando la canción "El Quechuista".

También se contará con la presencia de la Escuela 106 de Río Senguer, la que a través del Programa de Turismo Social está visitando la zona.

El acto contará asimismo con palabras de la directora del Centro, Leticia Huichaqueo; del subsecretario de Desarrollo Social, Federico Verdeau, y del gobernador.

Con una fuerte inserción en la comunidad, desde enero del año 2004 hasta la actualidad visitaron el Centro "Arturo Roberts" 32.104 personas a través de distintas actividades. La capacitación como herramienta fundamental "del recuperar el saber hacer" de cada una de las personas ha sido siempre el desafío.

Asimismo con escuelas del interior de nuestra provincia se pusieron en marcha proyectos productivos en las instituciones, como en el caso de la Escuela 16 de Camarones que ganó un concurso de Telefónica y le financia la ejecución del mismo.

Comentá la nota