Das Neves: «Si encuentran alguna Presidenta o un ministro por ahí, háganle saber que existe Chubut»

ANUNCIO UN PLAN DE OBRAS DEL IPV POR 100 MILLONES. Y DIJO QUE LA NACION SIGUE SIN PAGAR DEUDA El gobernador Mario Das Neves recurrió ayer a la ironía para volver a plantear nuevamente el olvido de la Nación para con la provincia del Chubut, a la que debe más de 300 millones en obra pública y tampoco envía Aportes del Tesoro Nacional, y pidió a quien vea a la Presidenta o a un ministro nacional que les recuerde que Chubut existe.
Fue en diálogo con la prensa en Casa de Gobierno en Rawson, donde ayer anunció el inicio de un plan de obra pública a cargo del Instituto Provincial de la Vivienda con fondos propios. «Nosotros tomamos la decisión de una cantidad muy importante de obras en toda la Provincia, que abarca a todas las localidades, por supuesto que las pone en marcha el IPV y que aproximadamente involucra a 100 millones de pesos», indicó el mandatario.

Dijo que este plan, «lo queremos poner en marcha ya, porque algunas localidades tienen siempre vedas invernales en función del problema climático dos o tres meses, por lo tanto queríamos firmarlas ahora en enero».

De este modo, sostuvo Das Neves «tampoco no se interrumpe lo que para nosotros también es central, que es esa cadena que vamos uniendo permanentemente para que los trabajadores de la construcción no pierdan su trabajo».

CAJA PROPIA

Cuando se consultó al mandatario si este plan se realizará con la caja propia, respondió que «no hay otra caja. Es la caja que supimos guardar, que algunos están esperando que se agote para hablar, algunos la escamotean con denuncias, pero no importa, nosotros la sabemos cuidar».

En este punto, se refirió a la deuda que la nación sigue manteniendo con Chubut en fondos de obra pública, pero dijo que «no hay problema, el mundo sigue andando», en referencia a las próximas inversiones a realizar por la Provincia e inversionistas privados, en materia hidrocarburífera y eólica.

En este punto, el Gobernador sonrió y pidió a los presentes que «si encuentran alguna Presidenta o un ministro por ahí háganle saber que existe la Provincia del Chubut», y reiteró que sigue sin haber novedades de los más de 300 millones que adeuda la Nación, y agregó que ayer «mandaron informes de los ATN, donde aparecemos dos provincias con cero de ATN».

UN SOLO MUNDO

En otro tramo de sus declaraciones, el mandatario insistió en un reclamo que pareció apuntado a los referentes del Nuevo Espacio y a legisladores nacionales chubutenses que no integran el bloque «Trabajo y Dignidad».

Dijo que «sería importante que los que tienen funciones, tareas, contactos, etc, que hagan las gestiones. No son dos mundos, hay un solo mundo».

«Yo tengo la responsabilidad de las 600 mil personas que viven en la Provincia del Chubut, y le hemos podido demostrar que hemos podido pagar los sueldos, que tenemos la obra pública a pleno, que no andamos mendigando», manifestó Das Neves.

Comentá la nota