Das Neves durísimo con Kirchner por su visita a Chubut

Das Neves durísimo con Kirchner por su visita a Chubut
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, cargó en duros términos contra el ex presidente Néstor Kirchner a raíz de su inconsulta visita a Puerto Madryn para reunirse con el intendente Carlos Eliceche y le pidió que se dedique a "ordenar su casa" antes de desembarcar en la provincia para intentar "dividir al peronismo".
Molesto por la incursión de Kirchner en su territorio, Das Neves tomó distancia del ex titular del PJ y lo calificó de "hipócrita" luego de que éste lo considerara "un amigo", al tiempo que denunció que la visita formó parte de "su habitual forma depredadora de hacer política, con la intención evidente de dividir al peronismo anti-K".

"Cuando él dice que es un amigo es una hipocresía, yo no soy amigo de él. Hemos mantenido una relación institucional como corresponde. Pero que no me adjudique ninguna amistad y que no venga a tratar de distorsionar el rumbo inexorable y sin retorno que tiene el justicialismo y la política en la provincia de Chubut", lanzó Das Neves, luego de participar de un acto en la Casa de Gobierno provincial.

El mandatario patagónico dijo que le pareció "una actitud de prepotencia" por parte del ex presidente viajar a la provincia "escandalosamente, sin haber acordado previamente su visita", y sin "siquiera tener la amabilidad de llamar" para avisar.

"Solamente llamó dos veces anoche después que hizo la conferencia de prensa", dijo das Neves en referencia al contacto que Kirchner tuvo con periodistas en el aeropuerto local, donde hizo duras declaraciones políticas contra Mauricio Macri y Francisco de Narváez.

El diputado nacional electo por Buenos Aires llegó el lunes por la noche a Chubut desde El Calafate y fue recibido por el intendente Eliceche y por el subsecretario de Pesca de Nación, Norberto Yauhar, con quienes cenó en un restaurant céntrico de esa ciudad.

Poco antes, en la conferencia de prensa, Kirchner había elogiado a Das Neves al afirmar que le tiene "mucho respeto", y que "ha sido un muy buen gobernador de la provincia del Chubut".

Sin embargo, Das Neves cuestionó con dureza el respaldo que le dio Kirchner a Eliceche -un jefe comunal con intenciones de disputar la gobernación en 2011 sin el respaldo del actual mandatario-, y le advirtió los justicialistas chubutenses "no necesitan que nadie venga de afuera a decir que es lo que tenemos que hacer".

El mandatario patagónico pidió que "ningún perdedor se transforme en deprededador", y le dijo a Kirchner que "primero arregle sus cosas en el lugar de origen, en su provincia, en la provincia donde compitió y después que venga a sugerir en esta provincia donde el justicialismo está unido".

"Hemos sumado un montón de gente para un proyecto superador y que nos posiciona a nivel nacional", enfatizó Das Neves, quien ya anunció públicamente su precandidatura presidencial para las presidenciales de dentro de dos años.

En este sentido, recordó el traspié electoral que tuvo el kirchnerismo en Santa Cruz y Buenos Aires, y le envió un claro mensaje: "Primero que ordene su casa y después que trate de decirnos como lo tenemos que ordenar", destacó.

Comentá la nota