Das Neves disertó ayer sobre su gestión de gobierno en Corrientes

Invitado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste y por la intendencia de Corrientes, el gobernador Mario Das Neves disertó ayer en esa provincia sobre la gestión de gobierno que lleva adelante. Además, mantuvo un encuentro con el arzobispo local, Andrés Stanovnik.
Al hablar ante unos 200 jóvenes reunidos en la sede de la Facultad de Derecho, el gobernador Mario Das Neves realizó un racconto de las principales acciones desarrolladas en Chubut y los logros obtenidos desde fines de 2003 a la actualidad. En ese sentido enumeró los avances en el área educativa con la incorporación del 100% de los pequeños de 5 años a la escolaridad y los altos porcentajes de los chicos de 4 y 3 años; la construcción de escuelas y centros de salud así como el haber logrado reducir la mortalidad infantil al 8.3 por mil superando incluso a las metas fijadas por la Nación. Además aludió a la baja de la desocupación y pobreza y la creación de más de 36.000 puestos de trabajo en toda la provincia.

También explicó la política de acompañamiento al sector productivo de la provincia indicando la realización de 72 misiones comerciales al exterior, la apertura de la Casa de Chubut en París, entre otros aspectos, dejando en claro además que en la provincia no sólo se apostó a las tradicionales actividades económicas como la pesca y el petróleo.

Asimismo destacó “el diálogo” entablado con todos los sectores y el permanente pedido de “responsabilidad social” a las empresas. También el gobernador participó del 1º Congreso Nacional de la Lengua Guaraní desarrollado en el Hogar Escuela “Juan Domingo Perón”, donde también estuvo acompañado por el diputado nacional, Eduardo Galantini; el ministro de la Familia de Chubut, Roddy Ingram y los subsecretarios de Relaciones Institucionales, Pablo Das Neves y de Información Pública, Daniel Taito.

Previo al inicio de toda la actividad Das Neves fue recibido por el intendente Vignolo en el marco de un encuentro al que también asistieron legisladores nacionales como ser Fabián Ríos, el senador Hugo Perié, la diputada María Carmona y el diputado Eduardo Galantini. Además también estuvieron presentes el viceintendente, Agustín Payes, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Orlando Campos; el secretario de Planificación, Carlos Alberto Gallino Yanzi y el secretario General de Gobierno, Lucio Cornejo.

ARZOBISPO

En tanto, el encuentro que Das Neves mantuvo con el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, se extendió por más de media hora. La charla versó sobre la importancia que tiene la conducta ejemplar, coherente y austera de los hombres que están en la función pública.

Además, Stanovnik planteó la necesidad de “inculcar a los jóvenes la belleza de la vocación a la vida política como servicio al bien común, buscando incluir a todos”.

Comentá la nota