Das Neves dijo que serán los chubutenses los que decidirán el futuro de la minería en Chubut

Das Neves dijo que serán los chubutenses los que decidirán el futuro de la minería en Chubut

El gobernador participó de una ronda de encuentros con inversores del extranjero en donde también participó el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, reiteró que “el destino de la minería en Chubut lo van a decidir los chubutenses” y en relación a su presencia en un encuentro con empresarios y del que participó el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, desarrollado en el marco del Foro de Inversiones y Negocios, fue claro al decir que “como primer mandatario e institucionalmente no puedo dejar de ir a una reunión que pidió el propio presidente de la Nación”.

En este contexto el gobernador valoró “la importancia del diálogo como siempre lo hemos hecho en la gestión” y destacó asimismo “poder plantear nuestra posición”, en relación a este tema.

Interés en fruta fina

También Das Neves puso de relieve otro encuentro mantenido con empresarios rusos interesados en comprar fruta fina producida en Chubut. Fue en el marco de este mismo Foro de Inversiones y Negocios, que el Gobierno de la Provincia estrechó vínculos con la empresa rusa X5 Retail Group, que es la segunda cadena más grande de supermercados de ese país.

Estos empresarios manifestaron su alto interés por comprar fruta fina producida en Chubut, según reveló Eduardo Arzani, quien acompañó este miércoles al gobernador Mario Das Neves durante su participación en este importante encuentro que reúne a empresarios, ejecutivos e inversores de las diferentes regiones del mundo.

Arzani está trabajando en un proyecto que le encomendó el gobernador Mario Das Neves para atraer más inversiones a Chubut, y mejorar al mismo tiempo las posibilidades de exportación de los productores de la provincia, principalmente de aquellos que pertenecen al segmento Pymes. Fue entonces que el funcionario explicó que “gracias a gestiones realizadas por la Embajada de Rusia en Argentina, nos reunimos con altos directivos del X5 Retail Group, la segunda cadena más grande de supermercados de su país, que está interesada en comprar fruta fina de Chubut para abastecer a sus comercios distribuidos a lo largo de diferentes ciudades de Rusia”.

Realzó el funcionario “el interés” del grupo inversor y reveló que “destacaron como prioritario para las negociaciones su preferencia por productores que tengan experiencia en materia de exportaciones, una característica que sí tienen los productores chubutenses, la cual les abre mayores posibilidades a la hora de pensar en ampliar sus horizontes de comercialización no sólo en Rusia sino también en otros mercados del mundo”.

Para finalizar, Arzani indicó que “en los próximos días gestionaremos junto a las autoridades del Ministerio de Producción del Chubut una reunión con los productores de fruta fina de la provincia, para avanzar en la negociaciones con el X5 Retail Group y lograr que en el corto plazo estemos exportando fruta fina desde Chubut hacia Rusia”, concluyó.

Comentá la nota