Das Neves dijo que «los puentes de amor» prometidos por Kirchner «no funcionan»

SOSTUVO QUE SIGUE SIN HABER DIALOGO CON EL GOBIERNO NACIONAL El gobernador Mario Das Neves aseguró ayer que sigue sin haber diálogo con el Gobierno nacional y deslizó una ironía hacia el ex presidente Néstor Kirchner por el contenido del mensaje que brindó el pasado 19 en Comodoro Rivadavia, al sostener que «los puentes de amor» no están funcionando.
De todos modos, más allá de los fondos que no llegan, el mandatario se mostró tranquilo ya que se elaboró «un presupuesto realista» y las gestiones van a continuar.

Consultado por la marcha de las relaciones con el Gobierno nacional, Das neves sostuvo que «no tenemos diálogo» excepto con «algunos ministros con los cuales hablamos», pero «con la Presidenta no hemos tenido diálogo, y esperamos eso que dijo hipócritamente en Comodoro el otro día tendiendo de puente de amor».

Agregó el Gobernador que no conoce de la existencia de puertas abiertas, como en su discurso dijo el ex presidente Néstor Kirchner, «porque esos puentes no funcionan. Pero bueno, seguramente en los próximos tiempos vamos a ver».

De todos modos, Das Neves dijo que «estamos muy tranquilos, a partir de terminar de diseñar un presupuesto posible, realista y obviamente que demuestra que vamos a seguir con un plan de inversiones. Nada va a cambiar en la provincia. No hay que asustarse porque en última instancia lo que tenemos que hacer es gestionar y demandar lo que nos corresponde», indicó.

Y ante la consulta de si hay alguna chance de un bono extra o un incentivo para los planes sociales, dijo que «eso lo tiene Cristina. Ella reparte bonos, ella tiene la caja. Nosotros pagamos lo que corresponde, el trabajador recibe un sueldo cada 30 días, lo pagamos en tiempo y forma. Cuando podemos dar un aumento, lo damos».

REACCION LOGICA

En otro orden, Das Neves se refirió a la movilización por seguridad realizada por los vecinos de Rawson, y dijo que «la reacción de la gente es natural y es lógica, porque yo lo he visto, ando por Rawson también, y no entiendo todavía hasta el día de hoy por qué de a dos. Si van dos policías naturalmente van charlando, y aparte ahora con el aparatito va mandando mensajes».

En este sentido, afirmó que «la policía que anda por la calle tiene que trabajar, y si usted va mandando mensaje o va hablando con el de al lado, no está viendo lo que pasa adentro del negocio», por lo que «estas observaciones no tienen que molestar a nadie, todos aportamos». En cuanto al Ejecutivo, dijo que «nosotros aportamos todo lo que es la logística, ¿no han pedido más policías? ahora tienen más policías, más patrulleros, todo lo que han pedido», y de su parte, dijo que pidió una investigación a fondo por los casos de «tres o cuatro policías que han tenido problemas con los hijos, y la gente se lo reclama también porque lo habían denunciado antes».

El Gobernador reconoció que en Rawson «que era una localidad con mucha tranquilidad, veníamos percibiendo la reiteración de algunos delitos, por ejemplo, la quema de autos, y obviamente una cantidad importante de hurtos».

«Entonces, lo que yo creo que hay en Rawson es que se demoraron a afrontar los problemas que venían, entonces en algún momento explota. Y por eso digo que la reacción de la gente es natural, pero yo creo que con los cambios que va haber en estos días obviamente volverá a la normalidad», concluyó Das Neves.

Comentá la nota