Das Neves dijo que se presentará a la interna del PJ y derrotará a Kirchner

HIZO DECLARACIONES EN MAR DEL PLATA, DONDE ASISTIO AL ESTRENO DE UN FILM SOBRE FONTANA El gobernador Mario Das Neves confirmó ayer en Mar del Plata ante periodistas de medios bonaerenses que irá a la interna del PJ para llegar a la presidencia en 2011 «porque conozco el funcionamiento de los Kirchner, se que algunos que hoy hablan van a ser cooptados y yo lo vengo enfrentando hace mucho tiempo.
Las cuestiones que hay que plantear en la sociedad para confrontar y ganarle a Kirchner las se -remarcó-, y creo que estamos en condiciones de hacerlo».

En una conferencia de prensa brindada en el marco de su visita al Festival Internacional de Cine para participar del estreno del film sobre la vida del Coronel Fontana, Das Neves negó que en caso que «el aparato justicialista» le gane vaya a ir por afuera. «De ninguna manera. El que gana conduce y el que pierde acompaña; pero no hay que tenerle miedo a los aparatos. Siempre fui contra todos ellos y me eligieron dos veces como gobernador», expresó.

El mandatario aseguró que «desde el 4 de agosto a las 21,30 horas» no habla con la Presidenta Cristina Kirchner, porque «tuvimos un mal cierre y la reapertura del diálogo pasa por una cuestión de ella».

ACTO DE COBARDIA

Aseguró que quien gobierna es Néstor Kirchner, «ya que es el que tiene la chequera», e indicó que «existe un acto de cobardía por parte de muchos gobernadores y muchos hombres que tienen responsabilidad pública de no denunciar esto». Y negó haber sido aliado de Kirchner en el inicio de su gestión, al sostener que «yo nunca estuve en esa situación. Es más, Kirchner asumió el 25 de mayo; yo era Director de Aduanas de Duhalde y el 26 de mayo a la noche me pidió la renuncia».

«No duré ni 24 horas en el Gobierno de Kirchner, así que de kirchnerista no tengo nada. Lo que pasa es que algunos que escriben editoriales no conocen la verdadera historia mía con los Kirchner», aseguró.

EL CASO D’ELIA

Das Neves criticó además al piquetero Luis D’Elía, y dijo que «no es bueno que un personaje como él siga tan relacionado y pegado al Gobierno Nacional. Esto definitivamente tiene que ser clarificado, porque ese hombre agravia permanentemente».

Según el mandatario «agravia a miles y miles de gente honesta y trabajadora, como mi viejo, un inmigrante que se deslomó para llegar a tener un capital. Hoy ataca, tiene odio y resentimiento para aquel que la hizo trabajando. Me parece un actitud absolutamente repudiable».

Pero indicó que esto ocurre porque «están bajo el amparo de quienes le permiten decirlo. Tienen una organización social que vive, porque se maneja con plata del Estado», y señaló que , «se mueven sin ningún tipo de control ni transparencia; desnaturalizando el funcionamiento de las instituciones reciben un dinero que no corresponde».

El gobernador defendió a figuras como Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand y Susana Giménez, quienes fueron criticados por D’Elía por exigir más seguridad. Al respecto, dijo que «cualquier persona de bien que se queja de la inseguridad, lo que está pidiendo es más tranquilidad, hay personas que parece que trabajaran para crispar los nervios».

Comentá la nota