Das Neves dijo que la Nación le debe a Chubut 53 millones de pesos para obras

El gobernador Mario Das Neves hizo referencia ayer a una deuda que está siendo reclamada al Gobierno nacional, que según dijo, ronda los 53 millones de pesos, pero no impedirá la continuidad de la contrucción de obras habitacionales en Chubut.
Al respecto, remarcó que el reclamo no es desmedido y sólo se pretende que no se paralicen las obras.

El mandatario provincial hizo referencia ayer en Casa de Gobierno a «un desfasaje», donde «le estamos reclamando el pago de 53 millones de pesos que adeuda Nación». Resaltando igualmente que «de ninguna manera nos va a impedir seguir adelante con la construcción de viviendas, pero quiero plantear los números claros ante la sociedad».

El Gobernador había expresado en el comienzo de sus declaraciones, que hay «algunas cuestiones financieras por resolver. Quiero decir esto, para que lo sepan todos los actores, desde las empresas, los trabajadores, los intendentes, que en lo que fue el año 2008, lo que ha puesto la Provincia son 125 millones de pesos, y Nación ha puesto 110 millones de pesos».

«En lo que va en estos años de gestión hemos hecho inversiones por 1.066 millones de pesos en viviendas, de los cuales la contraprestación que ha puesto la Provincia es de 285 millones de pesos», detalló Das Neves en diálogo con los medios presentes en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, donde se anunciaba la refacción de complejos habitacionales.

Al respecto, el titular del Ejecutivo provincial resaltó que 146 millones de pesos de aquellos 1.066 fueron destinados para el Promeba, que «involucró la solución a 13.560 familias aproximadamente; un 12 por ciento de la población».

Das Neves recalcó que «muy pocas veces me habrán escuchado hablar de alguna deuda que tenemos de Nación, pero en este momento la deuda es significativa, por eso hago la aclaración. No quiere decir que estoy haciendo un reclamo desmedido, estoy diciendo que tenemos algunos inconvenientes financieros y que no queremos que se paralice de ninguna manera la construcción de viviendas».

Según el Gobernador la deuda es «acumulativo al año 2008», donde se dio una «afectación del presupuesto que nunca se había dado, porque la Provincia puso 125 millones de pesos, y Nación puso 110». Mientras que al ser consultado sobre las explicaciones que se brindan desde el Gobierno nacional, respondió: «No, eso es negociación, gestión».

Das Neves citó el caso de 322 viviendas para el sector de los trabajadores petroleros, donde surgió «alguna confusión, porque se dijo que se había pagado la certificación del 50 por ciento, y públicamente digo que Nación no pagó el 50 por ciento, que ése es el motivo por el cual no se comenzó a construir en Comodoro Rivadavia»

Comentá la nota