Das Neves dijo que en Río Mayo "funcionan todas las instituciones"

El gobernador Mario Das Neves se refirió ayer a la decisión de los concejales de Río Mayo, quienes aprobaron la suspensión del intendente de esa localidad, Rubén Fri, ante las denuncias por "mal desempeño de las funciones públicas" que investiga la Fiscalía de Sarmiento.
Al ser consultado por el apartamiento del intendente Fri, por parte del Concejo Deliberante de Río Mayo, Das Neves señaló: "hay que evaluar el funcionamiento de las instituciones que tantas veces se reclama, yo creo que en Río Mayo han funcionado", dijo.

Sin embargo, el gobernador también indicó: "por un lado a uno le produce una sensación amarga" la suspensión de un intendente, pero insistió en que en Río Mayo "funcionan las instituciones, funciona la autonomía municipal" y remarcó que existió "cero injerencia del gobierno provincial".

"Todo lo contrario -dijo Das Neves-, nosotros fuimos varias veces, incluso yo, pero también el ministro de Gobierno (Máximo Pérez Catán), el ex ministro de la Familia (Roddy) Ingram, el subsecretario de Relaciones Institucionales (Pablo Das Neves). Ellos fueron varias veces porque estaba muy revolucionado y convulsionado, mucho enfrentamiento entre la misma gente, e intentamos por todos los medios apaciguar", recordó.

"Alguna vez alguien dijo que el gobierno provincial intervenga, pero eso no corresponde, para eso están los concejales", argumentó Das Neves.

En tanto, anoche se celebró en el Concejo Deliberante el acto de asunción de la concejal Paola Santos, quien será la encargada de conducir los destinos políticos de Río Mayo hasta tanto la Justicia se expida sobre la investigación que se inició contra Fri.

A partir de hoy, Santos tiene previsto realizar una serie de reuniones con funcionarios provinciales para elevar informes de los aspectos sociales, productivos y económicos de la localidad. Se basará en los reclamos que elevaron los vecinos cuando las autoridades provinciales visitaron esa ciudad en los últimos meses.

Comentá la nota