Das Neves le dijo a Linares que le pida los fondos a Martín Buzzi

Das Neves le dijo a Linares que le pida los fondos a Martín Buzzi

El gobernador se refirió a la Carta Documento enviada por el intendente de Comodoro Rivadavia, en reclamo de coparticipación mal liquidada del año 2015.

El gobernador Mario Das Neves se refirió ayer a la carta documento enviada por el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, al Gobierno del Chubut en reclamo de coparticipación mal liquidada del año 2015 y fue contundente afirmando que “es plata que le debe Buzzi”.

Indicó que “vi el titular de un medio, pero lo que no dice es que es plata que le debe Buzzi (exgobernador)” y agregó que “como se  juntan de vez en cuando, que le pida la plata a Buzzi”. Jornada publicó en la edición de ayer que se trataba de una mala liquidación correspondiente a 2015, durante la gestión del exgobernador.

“Aparte de toda la deuda, se quedaron mal liquidados 22 millones”, afirmó Das Neves y remarcó que “nosotros estamos pagando lo que nos corresponde”.

Finalmente fue categórico  y aseveró que “22 millones de pesos mal liquidados de la época de Buzzi al gobierno municipal no es culpa nuestra”.

El intendente de Comodoro, por su parte, dijo que “vamos a defender los ingresos que le corresponden a Comodoro”, haciendo referencia a la Carta Documento presentada al gobierno del Chubut, donde se reclama el pago de 21 millones de pesos, correspondientes a la coparticipación que fue mal liquidada en el 2015.

Remarcó el jefe comunal que “esto fue hablado previamente con el ministro de Economía, Pablo Oca, y es la vía que corresponde para poder defender los ingresos que le corresponden a Comodoro y tener un municipio sustentable”.

En ese sentido, explicó que “el accionar surge por un estudio sobre las liquidaciones que recibe el municipio, tanto nacionales como provinciales y que si no están bien realizadas, afecta directamente a Comodoro Rivadavia. Previo a la carta documento, se dialogó con el ministro de Economía de la provincia, Pablo Oca, reclamando la deuda registrada, que nos dio alrededor de 21 millones de pesos desde 2015, sumado a lo que va de este año; como así también, el atraso del envío de los fondos que alcanza a 40 días”, reveló.

Del mismo modo, Linares enfatizó que “esto no es en contra de nadie, simplemente, como intendente debo y tengo que defender los ingresos que le corresponden a Comodoro Rivadavia y las vías que corresponden para tal fin, no los indica el intendente, sino la Carta Orgánica”.

“Mi reclamo es hacia la provincia de Chubut, no hacia un gobernador”, aclaró y concluyó considerando que “los municipios tienen que ser sustentables, ordenados y para eso deben tener los ingresos que le corresponden en tiempo y forma”.

Otro que se hizo eco de la publicación del diario Jornada fue el diputado provincial dasnevista, Roddy Ingram: “Lo de Linares no hace otra cosa que confirmar que Martín Buzzi fue el peor gobernador de Chubut y particularmente para Comodoro Rivadavia”.

Comentá la nota