Das Neves dijo que el "hombre público que miente está cometiendo un delito"

"Nosotros estamos en condiciones de rendir cuentas del pasado y del presente y también decir con la verdad lo que podemos hacer y lo que no podemos hacer a futuro", dijo el gobernador Das Neves, al tiempo que cuestionó a "hombres públicos" que hoy en tiempos electorales "tratan de subestimar el pensamiento de la gente" y cuando eran gobierno ante una crisis "apelaban a cerrar la obra pública y el Banco". Das Neves formuló esos conceptos, luego de firmar en Trevelin un convenio que permitirá el pavimento de 23 cuadras de la localidad con una inversión cercana a los 3.900.000 pesos.
"Nosotros también tuvimos pocos recursos y estamos teniendo menos recursos, pero nosotros no vamos a ajustar de la misma manera, no cerramos un Banco que todos los chubutenses tuvimos que abrirlo", afirmó para recordar que fueron necesarios "más de 100 millones de pesos de capitalización para que el Banco hoy esté abierto en todos lados y tenga acceso la gente".

Las cosas como son

En ese contexto dijo el gobernador que "nunca les vamos a mentir, pero también vamos a decir las cosas como son porque los que tenemos algunos años, cuando llega esa semana previa a una elección, en ese mecanismo grosero que tienen de subestimar el pensamiento de la gente, creen que con barbaridades pueden seducir al electorado", resaltó y agregó que "lo que no tienen presente ellos, porque no caminan la provincia y no la conocen, es que nosotros aparte de las obras, el cemento y los ladrillos, acercamos información, estamos permanentemente informando lo que estamos haciendo y posibilitando que el que no esté de acuerdo lo pueda plantear", afirmó.

"Esto –agregó- lo que está generando es una cuestión abismal entre lo que uno pretende, que es una convocatoria que gracias a Dios la tenemos, la convocatoria que a veces hacemos los hombres públicos, porque el hombre que se dedica a la política pasa a ser un hombre público, aunque esté en la oposición, pero evidentemente no asumen el papel que tienen que asumir que es de mucha seriedad y responsabilidad", subrayó Das Neves.

Estafadores

Más adelante el gobernador dijo que "estamos convencidos, cuando caminamos la provincia que hay un Chubut distinto que no es una isla, esto es parte de una Argentina con mucho desequilibrio. Tenemos una instancia electoral, y estoy absolutamente convencido que este es un pueblo maduro y responsable", reflexionó el mandatario para decir finalmente que "tomamos decisiones, andamos por toda la provincia, tratamos de no comernos ningún amague, pero también están los que son sinvergüenzas en el sentido de la palabra", dijo y explicó que "para mí es un delito el hombre público que miente, que está estafando a la gente".

"Al hombre público le pagan un sueldo. Hay que hablar con mucha sinceridad, no hay que generarle falsas expectativas a la gente", expresó al concluir.

Decisión política

En tanto, el intendente de Trevelin, Carlos Mantegna, expresó su agradecimiento al Estado provincial "por la decisión política y por apoyarnos en este proyecto que venimos encarando desde hace mucho tiempo", dijo al recordar en ese sentido la inauguración en el año 2006 de la fábrica de Adoquines en esa localidad cordillerana, la cual "generó 27 puestos de trabajo en forma directa para los vecinos".

En esa misma línea, Mantegna destacó que la puesta en marcha de dicho emprendimiento permitió que en el transcurso de estos dos años y medio "se pudieran hacer más de 100 cuadras en los distintos lugares, pueblos y parajes de nuestra querida provincia".

"Esa es una decisión política" manifestó el intendente cordillerano al considerar que sobre todo "se le pone énfasis a lo humanístico porque ha permitido que esto generara mano de obra local, fundamentalmente dándole trabajo a mujeres" y agregó que con la firma este jueves del convenio para pavimentar 23 cuadras en Trevelin "se van a adoquinar 3.000 metros que va a permitir que se incorpore más gente a trabajar".

Comentá la nota