Das Neves dijo que las elecciones serán un plebiscito a su gestión

«Las elecciones legislativas constituirán no sólo un plebiscito de la gestión gubernamental, sino también del proyecto que le da sostén ideológico, político e institucional», dijo ayer el gobernador Mario Das Neves, definiendo de ese modo la valoración que le adjudica a los comicios nacionales de este año.
En declaraciones difundidas por la oficina de prensa de la Gobernación, Das Neves dijo que la construcción de este proceso «no se reducirá en la tradicional ingeniería electoral de superestructuras», y que por el contrario ensanchará el margen de participación a todas las expresiones sectoriales y regionales «con el propósito de forjar un frente amplio», según anunció.

«Los candidatos que integrarán nuestras listas serán figuras con una comprobada trayectoria y un absoluto compromiso con el proyecto, no habrá postulantes dibujados», reforzó el mandatario chubutense, señalando, en ese sentido, que tal oferta «dará certidumbre a la sociedad provincial».

El mandatario provincial anticipó, asimismo, que se pondrá al frente de la campaña electoral, «porque entendemos que se trata de una elección determinante para la calidad institucional del país, dado el protagonismo que necesariamente debe tener el Parlamento Nacional en la vida de los argentinos», afirmó.

En ese contexto, recordó que «estarán en debate el nuevo régimen de coparticipación, los sistemas de reembolsos y los mecanismos promocionales para la región sur, y en esa discusión los representantes de Chubut deben ser protagonistas centrales».

Para Das Neves, este proceso electoral debe constituirse en el escenario para «el debate de los grandes temas», tal como lo postuló en la presentación del proyecto Chubut. Dentro de ese esquema opinó que «la salud, la educación, la producción y la distribución del ingreso, entre otras cuestiones, tienen que ser parte de la agenda pública en este año electoral».

En otra parte de sus declaraciones, relativizó la competencia con los candidatos de otros partidos, indicando que «no vamos a ser actores de las folklóricas rencillas electoralistas que provocan el hartazgo de la gente. Vamos a levantar el nivel ampliando la participación, y en ese marco propondremos una campaña donde las organizaciones y los referentes sectoriales se pronuncien, por ejemplo, a través de solicitadas».

Por último, Das Neves consideró que es fundamental revalorizar las elecciones de legisladores nacionales «porque definen la representación del proyecto provincial en el ámbito donde se debaten las decisiones políticas e institucionales del país».

Comentá la nota