Das Neves dijo que dará “batalla para que Chubut salga adelante”

Das Neves dijo que dará “batalla para que Chubut salga adelante”

El gobernador pronunció un encendido discurso político al cumplir el primer año de gestión de su tercer mandato durante un multitudinario acto en Trelew al que asistió el líder del Frente Renovador y los diputados de ese sector Graciela Camaño y Marcos Lavagna. Además el mandatario adelantó que trabajará para que Massa sea el próximo presidente de la Nación.

 

Ante 5000 personas que llegaron de distintos puntos de la provincia, el gobernador Mario Das Neves ratificó este sábado al cumplir su primer año de gestión de su tercer mandato su compromiso con la gente dejando en claro que “yo voy a dar hasta la última gota de sangre y sudor para que Chubut salga adelante”. Así lo expresó al pronunciar un encendido discurso político en el acto, que pasadas las 16 horas, protagonizó en el anfiteatro de la Laguna Cacique Chiquichano y donde estuvo acompañado por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien consideró a Das Neves como “el hombre que lidera la Patagonia Argentina” y “como una muestra de coraje”.

Das Neves realizó en primer lugar “un eterno agradecimiento” a la gente, a su familia y los chubutenses y al efectuar un balance de este primer año recordó que le tocó asumir luego de “cuatro años de desidia” y “en una provincia endeudada”. En ese marco remarcó que cumplió con lo prometido: “dijimos que íbamos a terminar el hospital de El Maitén y está terminado. Dijimos que íbamos a llevar gas a Las Plumas y tiene gas, dijimos que íbamos a inaugurar en serio la Unidad Penitenciaria y pusimos 14 millones  de pesos y la inauguramos” dijo, a lo que sumó el acueducto de Camarones y la entrega de ambulancias: “125 entregamos en nuestro mandato anterior contra 21 en cuatro años, la llevamos 10, el jueves nos entregan 7 y tenemos presupuestadas 25”, expresó para dar a algunos ejemplos.

Además y luego de enumerar lugares visitados, dijo que “tuvimos que pagar deudas” y afirmó que pese a la difícil situación que se vive “no vamos a parar la obra pública: la plata la vamos a conseguir, siempre la hemos conseguido porque está el objetivo primero”. También valoró que “con esfuerzo propio” su gestión obtuvo 1.500 millones que “se repartieron “para todos los municipios sean de Chubut Somos Todos, peronistas o radicales. Vamos con las obras para que la gente pueda vivir mejor”.

En el escenario Das Neves estuvo acompañado además de por Sergio Massa, por los diputados nacionales del Frente Renovador, Graciela Camaño y Marcos Lavagna; además de intendentes, jefes comunales y legisladores nacionales y provinciales de Chubut, entre otros funcionarios del gabinete provincial y municipal del intendente Adrián Maderna. El inicio del acto estuvo marcado por un detalle particular: tanto Das Neves como Massa bailaron junto a la multitud al ritmo de la canción “Tirá para arriba”.

Apoyo a Massa para presidente

Ya en el tramo final del discurso, Das Neves elogió a Sergio Massa, “este es un dirigente nacional, este es un dirigente que tiene futuro y desde la Patagonia, desde Trelew les digo que voy a trabajar para que el señor Sergio Massa sea el próximo presidente de todos los argentinos”.

“Vamos a exigir que nos paguen lo que nos corresponde”

Das Neves también dedicó pasajes del discurso para hablar de la actual relación con el Gobierno Nacional. “Cuando vamos a Buenos Aires, nosotros no vamos a mendigar ni a mendigar, vamos a exigir que nos paguen lo que nos deben” y reiteró que “este pueblo y la Patagonia ha dado recursos para que puedan subsidiar a otras provincias”. Y sin dudar expresó: “nos deben un fangote de plata”. Fue ahí que criticó la decisión de eliminar los reembolsos por puertos patagónicos “para perjudicarnos a nosotros y favorecer a otras localidades que le interesan como Bahía Blanca y Mar del Plata”.

Además advirtió: “que nadie se haga los rulos con una candidatura. Todos vamos estar compitiendo, yo voy a estar en la pelea como corresponde, porque nos merecemos tener una provincia mejor”.

Luego habló sobre la discusión en torno al impuesto a las ganancias: “más del 50% de nuestra gente trabajadora sufre el impuesto a las ganancias. ¿Cómo no vamos a ir a pelear por eso?. Vamos a ir a discutir el martes con los demás gobernadores y le quiero ver la cara a aquellos traidores que hablan de los trabajadores y no levantan la mano”, expresó y los convocó a defender “a los trabajadores para que tengan un ingreso digno y no aceptando migajas del Gobierno Nacional”.

Y también indicó que “es mentira que este sea un país federal. Este sigue siendo un país unitario” y a la militancia les dijo “son ustedes los que tienen que cambiar esta idea para que sus hijos vivan mejor”. Por eso pidió acompañamiento porque expresó que ahora “estamos en una cruzada para nos vaya mejor”.

Un mensaje a los gobernadores

Das Neves también envió un mensaje al resto de los gobernadores: “desde acá les digo a los gobernadores: no se dejen engañar. Es una falta de respeto que algunos dirigentes nacionales les digan a las provincias, metiendo miedo, cuánta plata no van a recibir. Nosotros también sabemos sumar, restar, multiplicar y dividir. No necesitamos que nos digan cuánto necesitamos para vivir”.

El aguinaldo se paga el 22 y significan casi 1.000 millones de pesos

El gobernador Mario Das Neves anunció este sábado en el marco de la conmemoración de su primer año de gestión de su tercer mandato que “el aguinaldo en esta provincia se va a pagar el 22 de diciembre” y reveló que ello significa “casi 1.000 millones de pesos” distribuidos entre trabajadores activos y jubilados. Ponderó en ese sentido que esa cifra que llega a los bolsillos de los trabajadores “después se vuelca al comercio y a apuntalar al consumo”.

Comentá la nota