Das Neves dijo que Cimadevilla «ha vivido de la teta del Estado» y ahora pretende «una beca» como senador

EL GOBERNADOR VOLVIO A PEDIR QUE LA UCR RESPONDA SOBRE EL «ROBO» AL BANCO DEL CHUBUT
El gobernador Mario Das Neves volvió a embestir fuertemente contra los principales dirigentes del radicalismo, en especial contra el candidato a senador, Mario Cmadevilla, a quien definió como «un hombre que ha sido presidente de la UCR, ha sido diputado, ha sido síndico de Petrominera, ha sido ninistro de Bienestar Social, ha pasado por todos los cargos», y del que dijo que «ha vivido de la teta del Estado, y ahora va a tener una beca, o pretende tener una beca, que es ser senador 6 años».

Das Neves aclaró que sus críticas apuntan a algunos dirigentes, y no a los seguidores radicales «que en un 77% votan el Frente por la Integración, esto lo dice cualquier encuesta», y los acusó de manejarse con un discurso facilista, ya que «en la calle no se los ve, provocando sí».

Y ante los cuestionamientos por hablar en la campaña, respondió «yo soy el presidente del partido, y por supuesto que voy a hablar, ¿o tendrán miedo que yo diga alguna cosa?». En ese punto, justificó los calificativos de Graciela Di Perna, «que tiene un perfil bajo, ustedes saben cómo es ella», pero que fue ofendida por gente que se «escuda atrás de un micrófono y tira esos datos. Eso es de poco hombre», aseguró.

Por otra parte, el mandatario cuestionó una pegatina de afiches realizada por militantes de la UCR en la capital. «Fíjense el desastre que hicieron en Rawson», sostuvo, y acusó a los radicales de «provocadores, porque lo único que están buscando es una respuesta para después ponerse en víctimas».

Consultado por los resultados de la convocatoria al diálogo político, Das Neves respondió, «pregúntenle a ellos, porque acá tenemos los ministros dispuestos»; y agregó que «pueden venir, preguntar, pero no vienen. Vinieron para la foto nomás. Después no cumplieron absolutamente nada».

RENDIR CUENTAS

Das Neves instó también a los dirigentes radicales, que fueron funcionarios a «rendir cuentas», ya que «la vida de algunas personas políticas y públicas acá no comienzan en estas elecciones, comienzan hace muchos años», y en ese sentido, dijo que los gobiernos anteriores «se robaron un Banco, vaciaron Lotería, hicieron desastre en el IAC».

Especialmente, pidió que respondan sobre el Banco del Chubut, «que vayan y expliquen por qué fundieron el Banco, por qué se robaron el Banco, por qué hay funcionarios del Banco en el banquillo de los acusados, por qué hay empresarios que se enriquecieron con el Banco».

Sobre el hecho, sostuvo que «no son dos pesos, no es alguien que se robó un coche, o se robó una billetera, o se robó 200 pesos en un kiosco»; y agregó que le gustaría oír sobre este tema «alguna reacción de ciertos sectores de la sociedad, que a veces se preocupan por algún robo».

Aseguró que sigue de cerca el juicio que se desarrolla en el Teatro Verdi, «y esperamos el desenlace, no solamente el hecho del encarcelamiento durísimo que tiene que haber a quienes cometieron este robo», sino también «sería bueno que vayamos por el cumplimiento del artículo 69 de la Constitución, y que devuelvan la plata que se robaron».

Comentá la nota