Das Neves dijo que la caravana fue "una pésima muestra de localismo"

También se refirió en duros términos al diputado provincial Javier Touriñan y a Néstor Di Pierro por sus declaraciones públicas de los últimos días. Señaló que no existe una división partidaria a nivel provincial, dado que el justicialismo "es más grande que Das Neves o Di Pierro".
Luego de un discurso que terminó de caldear los ánimos entre los sectores políticos que seguían la asunción de los nuevos funcionarios provinciales ayer en el Chalet Huergo, en busca del argumento esclarecedor sobre el trasfondo del pedido de renuncia al ex interventor de Petrominera, Néstor Di Pierro, en una rueda de prensa el gobernador Mario Das Neves volvió a arremeter contra ese dirigente y contra el diputado provincial justicialista Javier Touriñan sobre las declaraciones que ambos efectuaron recientemente.

"Yo no había abierto la boca desde el 28", dijo el gobernador en referencia al día de elecciones nacionales, para reparar así que mientras tanto se habían dado una serie de posiciones públicas con las que se cae en "el viejo discurso de la vieja política", el mismo que estaba instalado en la ciudad "cuando los indicadores sociales de desempleo y mortalidad eran vergonzosos".

Indicó entonces que "yo no dramatizo, pero tengo derecho a opinar", y según su parecer que no se reconoce, "incluso por parte de gente que ha sido del gobierno", el trabajo invertido en la mejora de los indicadores mencionados y la actividad ligada a la explotación hidrocarburífera.

"Hoy somos la provincia que tiene la reserva más importante de petróleo y esto ha sido producto de las decisiones políticas, a veces cuestionadas, que hemos tenido que encarar. Me llaman la atención algunas posiciones públicas y en el momento en que se dieron. Están a la vista, no hace falta que lo diga; son las de Touriñan y Di Pierro", sentenció.

"Localismo" fue una de las palabras que sobrevoló tanto el discurso central de Das Neves en el acto de ayer en el Chalet Huergo, como las declaraciones posteriores que efectuó en una rueda de prensa. Lo dijo cuando vino a colación la caravana del último sábado con que distintos sectores sociales recibieron a Néstor Di Pierro en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia. Al respecto, el gobernador señaló que se trató de una muestra de "localismo, un pésimo localismo, un horrible localismo".

SIN DIVISIONES PARTIDARIAS

Mas allá de los expuesto, señaló que no existe una división partidaria a nivel provincial, dado que el "PJ es más grande que Das Neves o Di Pierro" y aseveró en consecuencia que mantiene una "excelente" relación con el justicialismo comodorense, que ilustró con la mención de un sinnúmero de correos electrónicos y llamadas telefónicas recibidas en este último período.

"No hay que dramatizar estas cosas, además hay absoluta libertad para que el que no está de acuerdo con el manejo del Estado de la gestión pueda dar un paso al costado" enunció y dedicó puntualmente el párrafo al jefe del bloque justicialista en la Legislatura, Javier Touriñan. Sostuvo que el diputado se refiere a localismos cuando dijo que se concurriría a la reunión con altos jerárquicos de YPF sin ningún representante de Comodoro Rivadavia.

"Eso es en mayúsculas mala leche, eso es tirar carne podrida", calificó Das Neves al evaluar el comentario como una subestimación de su persona, en función de que no concurriría al encuentro, "organizado por mí para acercar las posiciones entre viejas disputas entre las empresas de servicios y una operadora, donde se avanzó un montón el otro día después de tres horas", afirmó y reiteró que tales expresiones representan actuar "de mala fe".

Comentá la nota