Das Neves dice que no dijo lo que dijo

Infoglaciar - El gobernador Mario Das Neves negó haber convocado a una marcha frente a los Tribunales para rechazar el aumento del 35% para los magistrados de Chubut.
"Yo no convoqué a ninguna movilización. Dije que pensábamos que podía ser pero no convoqué", dijo. Con respeto a la supuesta renuncia del Comisario Ale el mandatario provincial sostuvo "tranquilitos por la banquina, en Falcon. Nunca en Ferrari por Panamericana". Por su parte, el jefe de gabinete no descartó cambios en la Policía de la Provincia y aseguró "si hay movimientos los anunciará el gobernador".

Con respecto a la pueblada contra los magistrados, Das Neves sostuvo que "yo no convoqué a ninguna movilización frente a tribunales, dije que pensábamos que podía ser, pero no convoqué. Mañana vamos a hacer un acto a las 11hs en el Cine Teatro para exponer lo que hicimos en estos seis años.

Sostuvo que "me llamaron funcionarios judiciales, para decirme que estaban de acuerdo y que les causaba vergüenza lo que habían hecho otros magistrados con el tema del aumento".

Das Neves miente, pues el mismo habia convocado el 28 de noviembre a una movilización contra la justicia debido al fallo que habilitó el aumento del 35% a los integrantes del Poder Judicial. Incluso hace pocos días, el gobierno violó la división de poderes de una manera vergonzante, al publicar una solicitada con los sueldos de los fiscales y magistrados, que dicho sea de paso, no son desmesurados, al contrario.

La convocatoria para el 10 de diciembre a las 11 de la mañana fue publicada en el portal de noticias del gobierno, incluso se difundieron declaraciones del gobernador, "Vamos a decirle a la gente quienes son los desvergonzados funcionarios judiciales, vamos a informar a la gente, que nos asiste el derecho, cada peso que el Estado invierte o gasta hay que rendírselo a la gente, le vamos a explicar a la gente qué significa esta decisión vergonzosa de una jueza, vamos a ponerle nombre y apellido".

Comentá la nota