Das Neves destacó la mejora de los indicadores sociales

Participó en el programa "Almorzando con Mirtha Legrand" junto a otros mandatarios provinciales. Hoy firmará el acuerdo para los vuelos de Aerolíneas Argentinas directos entre San Pablo y Trelew.
El gobernador Mario Das Neves volvió a manifestar ayer la trascendencia que tiene para toda gestión de gobierno el mejorar los indicadores sociales dado que ello demuestra cómo se administra una provincia. "Cuando uno va haciendo un seguimiento de los indicadores sociales, y ve que baja la pobreza, baja la indigencia, baja la mortalidad infantil, esto es una satisfacción o haber hecho un gasoducto de 611 kilómetros para que la gente tenga gas natural en la Patagonia, son las cosas que a uno lo motivan", expresó al participar en el programa "Almorzando con Mirtha Legrand", donde compartió la mesa con sus pares de las provincias de Mendoza, Celso Jaque; San Luis, Alberto Rodríguez Saá; Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y San Juan, José Luis Gioja.

DEMOSTRAR EN LOS HECHOS

Das Neves, que en otras oportunidades ya participó del ciclo televisivo que lleva más de 40 años en el aire, también destacó "el defender" a nivel nacional "los intereses del pueblo de Chubut" y ante consultas sobre la posibilidad de ejercer la Presidencia de la Nación dijo que "el ciudadano nos va conociendo cada vez más a todos y por lo tanto va a tener mucho que ver quiénes son los que se presentan y cuál es su sostén, es decir ver qué es lo que hizo por educación, qué es lo que hizo por trabajo. Hay que demostrar en los hechos", dijo y cuestionó aquellos que dejaron sus provincias "haciendo muy poco para bajar los índices de mortalidad, indigencia y pobreza", para instalarse en la Capital Federal "y hablan de ser Presidente".

La actualidad respecto a la campaña política nacional tampoco estuvo ajena durante la charla y en la mesa el gobernador volvió a manifestar su disconformidad con "lo ruidosa" de la misma cuestionando aspectos como los "escarches".

TURISMO Y VUELOS DESDE BRASIL

Durante el almuerzo el gobernador abordó diversos temas como la labor permanente para preservar los puestos de trabajo en todas las actividades y citó como ejemplos los acuerdos alcanzados con empresarios y gremios de los sectores de hidrocarburos y de la pesca, sosteniendo en este último caso que "deberíamos tener una presencia más impactante en el mar", dijo en referencia a los controles.

También habló del turismo en Chubut recordando el reciente inicio de la Temporada de Ballenas 2009, momento en el que destacó que hoy se concretará el acuerdo para la llegada "del primer vuelo directo San Pablo-Trelew el sábado que viene", aludiendo a la importancia que ello conlleva para "promocionar el producto nieve-ballenas". Además destacó el desarrollo de la cordillera y de la Reserva Natural de Punta Tombo.

Reunión con Tomada

El gobernador Mario Das Neves planteó ante el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, en el marco de una reunión que mantuvieron ayer en Buenos Aires, la complicada situación que genera a las empresas en materia laboral el no poder contar aún con los beneficios concretos de los reintegros por derechos de exportaciones, entre otros temas.

El encuentro se desarrolló pasadas las 19 en el Ministerio de Trabajo de la Nación y junto al mandatario asistieron el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn y el secretario de Trabajo de la provincia, Jerónimo García.

Precisamente García al término de la reunión sostuvo que "el ministro Tomada tomó nota de la situación planteada por el gobernador" y recordó que el funcionario nacional "todos los lunes junto a la ministro de la Producción, Débora Giorgi y los titulares de la AFIP, Ricardo Etchegaray y de la Anses, Amado Boudou se reúnen para realizar un monitoreo de la situación del empleo".

García dijo además que también en el encuentro se realizó un análisis del Plan de Recuperación del Empleo con incidencia en los sectores textil, de la pesca y cerámica y reveló que al ministro "también se le planteó la situación de la empresa Fiplasto ubicada en Dolavon, única planta que realiza producción textil sintética dando mano de obra a 80 trabajadores, la cual está en una situación desfavorable respecto a similares ubicadas en Tierra del Fuego por contar con un régimen de promoción".

Comentá la nota