Das Neves destacó inversión realizada en barrio de Madryn

El gobernador Mario Das Neves subrayó "el fuerte compromiso que tiene el Estado provincial en priorizar cuáles son las obras que hay que determinar", al revelar que solamente en el barrio San Miguel de Puerto Madryn se han invertido 70 millones de pesos porque esos vecinos "también tiene derecho a vivir mejor", y remarcó que lo mismo se ha producido en 23 barrios de la provincia donde el Estado tomó intervención.

"Empezar a hablar de inclusión es tener en cuenta que la inversión pasa por la educación", afirmó el gobernador en el acto en el que presidió la apertura de la licitación para construir en el barrio San Miguel de Puerto Madryn una escuela primaria, además de firmar el contrato para edificar en ese mismo sector un centro de salud, los que sumados significan una inversión superior a los 11 millones de pesos.

El gobernador expresó estos y otros conceptos en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson ante las presencias del vicegobernador, Mario Vargas; del intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche; los ministros Coordinador de Gabinete, Pablo Korn y de Educación, Mirtha Romero; entre otros funcionarios y vecinos del barrio beneficiado; tras conocerse dos ofertas para construir la escuela que tendrá más de 1.700 metros cuadrados y firmar el contrato con la empresa Epat SRL para edificar el centro de salud por un monto de 3.232.883 pesos.

INCLUSION Y EQUIDAD

"Estas obras que firmamos y las que vamos a licitar en los próximos tiempos, y la inversión del Estado en un barrio que no estaba atendido por el Estado años atrás, demuestran el fuerte compromiso que tiene el estado provincial en priorizar cuáles son las obras que hay que determinar", expresó Das Neves y señaló que en el barrio San Miguel, históricamente postergado, "no hay comisarías porque ya dijimos que antes de pensar en comisarías hay que hacer escuelas", y en ese sentido recordó que en ese sector "no había una escuela de nivel inicial ni una primaria ni una escuela secundaria", estando en construcción la 775.

Asimismo, y tras confirmar que próximamente se llamará a licitación para construir un jardín de infantes en ese sector, dijo que si se le suma a esta escuela primaria y al centro de salud el PROMEBA ejecutado allí beneficiando a 800 familias más otras obras, en el barrio San Miguel se han hecho inversiones por "69.685.000 pesos".

En ese marco fue que remarcó el compromiso del Estado demostrado en que en un solo barrio se han invertido 70 millones de pesos; valorando además "el aguante" de los vecinos del barrio San Miguel, así como el de otros 23 barrios distribuidos en la provincia en los que intervino el Estado para dotarlos de los servicios más básicos.

En otro orden, pidió "solidaridad" a quienes por ejemplo formulan pedidos de gimnasios en escuelas céntricas teniendo otros a pocas cuadras "porque primero hay que ir por las obras en los barrios que necesitan infraestructura, social, escolar y sanitaria e ir a hacer los gimnasios en el interior", dijo.

DOS OFERENTES PARA LA ESCUELA

A la licitación pública convocada para la construcción de una escuela primaria en el barrio San Miguel de Puerto Madryn, respondieron dos empresas, Arquitecto Gatica Construcciones que cotizó una oferta básica de 8.557.858,40 pesos y una alternativa de 8.386.211,30 pesos mientras que la unión transitoria de empresas conformada por Ingar Construcciones y BIPSA ofertó 8.538.478 pesos y una alternativa de 8.325.016,05 pesos.

La escuela deberá ser ejecutada en 450 días corridos y tendrá una superficie de 1.712,79 metros cuadrados. Contará con un hall de acceso, área de Administración y Gobierno, seis aulas comunes, área de talleres, biblioteca, aula de informática y un salón de usos múltiples, entre otras dependencias.

En tanto, el centro de salud que se edificará en ese sector barrial por un monto de 3.232.883,28 pesos tiene un plazo de ejecución de 300 días corridos y abarcará una superficie total de 644 metros cuadrados. La obra consistirá en la construcción de diversos locales para la atención de las necesidades sanitarias de la población, tales como hall de ingreso, Sala de Espera, local para la entrega de leche, depósito y farmacia; consultorios de pediatría, Tocoginecología y office de Enfermería; oficina para Salud Comunitaria; sala de Asistencia Social y Administrativa; salón de usos múltiples, sala de rehabilitación, office y sanitarios de personal; y demás oficinas.

Comentá la nota