Das Neves destacó la importancia que figuras jóvenes tienen para el futuro de la provincia

*Lo dijo al asistir al acto en el que Mac Karthy reflejó sus 5 años de gestión en Trelew y del que también participó Martín Buzzi.

Al asistir al acto en el que el intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy realizó un balance de su gestión por cumplir 5 años al frente de esa Municipalidad, el gobernador de la provincia, Mario Das Neves, simbolizó en la figura tanto del propio Mac Karthy como en la del intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, presente en la ceremonia, la importancia que "figuras jóvenes" como ambos "tienen para el futuro de la provincia y para el futuro de la política porque son defensores a ultranza de la dignidad. No se quiebran ante ninguna chequera", manifestó.

Ante un colmado Teatro Español donde se realizó la ceremonia a la que asistieron también ex intendentes de la ciudad y tras el mensaje pronunciado por Mac Karthy quien habló en primer término, Das Neves destacó la idoneidad de ambos ex ministros del Gabinete Provincial y señaló que "hay que seguir luchando por la dignidad de nuestro pueblo. No hay que mendigar, sino que hay que reclamar lo que nos corresponde", afirmó.

Tras el discurso del intendente Mac Karthy centrado en la concreción de numerosas obras públicas y sobre todo en que Trelew está a punto de duplicar la cantidad de cuadras de asfalto que tenía antes de la asunción, Das Neves subrayó que las obras ejecutadas en estos cinco años en la ciudad "simbolizan algo que hoy en día está en boca de muchos que es la inclusión", y destacó del jefe comunal el tener "políticas claras".

Asimismo indicó que "el trabajo en la mañana, la tarde y la noche es el que posibilita tener los indicadores sociales, educativos y de salud" y sostuvo que "los ministros, los secretarios de Estado y municipales tienen que estar en el día a día, facilitar las cosas a quienes conducen el Estado, que tiene que tomar decisiones políticas. En lo que hay que trabajar es en políticas públicas", subrayó el gobernador al cerrar el acto este jueves en el céntrico Teatro Español.

Ponerse la camiseta del Estado

También en su discurso el gobernador insistió en la importancia de haber hecho partícipes a los jóvenes "de un proyecto para todos" y dijo que "no hicimos ADN, ni ficha de afiliación sólo le pedimos un compromiso: ponerse la camiseta del Estado" expresó para indicar que "si uno se pone realmente la camiseta del Estado, le va bien a todos".

En otro tramo destacó el crecimiento de Trelew aludiendo al incremento en el número de habilitaciones comerciales y a la presencia de la banca privada, considerando que ello "demuestra que es un mercado interesante". Además y respecto al proyecto puesto en marcha desde el año 2003 dijo que "me juramenté de tratar de trabajar para todos" y señaló que "nos juramentamos cumplir con la palabra", al referirse al equipo de Gobierno.

Pavimento

El acto se inició con la proyección de un video con un racconto de todas las obras públicas concretadas en materia de servicios en Trelew para seguidamente firmar con la empresa Villegas Construcciones S.R.L. el contrato por 613.249,24 pesos por el cual se ejecutarán las dos primeras cuadras de asfalto en el barrio Presidente Arturo Íllia, las cuales serán financiadas con aportes del Fondo Permanente de Infraestructura y Pavimento Urbano creado mediante ordenanza municipal. Tal concreción permitirá dotar de pavimento al único barrio de la ciudad que aún no lo poseía.

Acciones

Los logros concretados a lo largo de estos cinco años de gestión fueron expuestos por el intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy, quien hizo un racconto de las diferentes acciones llevadas adelante en cada una de las áreas municipales con el acompañamiento del gobierno provincial.

"Hoy estamos cumpliendo cinco años desde que empezamos a trabajar, desde que tomamos la posta para lograr recuperar ese protagonismo que siempre caracterizó a Trelew", dijo el intendente al comenzar su discurso y destacó "el fuerte acompañamiento que siempre hemos sentido del gobernador Mario Das Neves, de todo el equipo del gobierno provincial para que se hagan realidad muchas de las obras". Mac Karthy reconoció en sus palabras el trabajo de cada uno de los funcionarios que formaron parte de las decisiones municipales y subrayó entre las acciones concretadas la regularización del servicio de Remis en la ciudad "legalizado y con condiciones de seguridad", además de "la puesta en marcha de una serie de obras muy importantes para nuestra ciudad", destacando entre ellas "trascendentales trabajos" como los pluviales y pavimento en todos los sectores trelewenses.

El intendente anfitrión también hizo referencia a que en Trelew "nos habíamos acostumbrado a escuchar que el tema de la seguridad, salud, educación que eran temas de incumbencia provincial", y en ese marco sostuvo "que nosotros dijimos que no, que nosotros como trelewenses debíamos involucrarnos".

"Nosotros trabajamos fuertemente por la inclusión social", dijo Mac Karthy indicando que los proyectos llevados adelante en esa materia se implementan "bajo la batuta del gobierno provincial", y expresó finalmente la importancia del "trabajo en conjunto con cada organismo de la provincia" para la puesta en marcha de cada iniciativa en pos "del beneficio de la gente".

Comentá la nota