Das Neves destacó importancia de las aperturas de períodos de sesiones.

El gobernador Mario Das Neves destacó ayer el significado que tienen las aperturas de los períodos de sesiones ordinarias, tanto a nivel nacional como provincial y municipal, porque “es un repaso a lo hecho durante el año y la proyección al año que se inicia”. Así lo expresó tras asistir en el Concejo Deliberante de Rawson al discurso que pronunció el intendente de la capital de la provincia, Adrián López, con el cual habilitó un nuevo período de sesiones de ese cuerpo deliberativo.
A pocas horas de hacer lo propio mañana en la Legislatura Provincial, el gobernador destacó en diálogo con el periodismo luego del mensaje de López, que “siempre fueron muy importantes las aperturas de las sesiones legislativas, no solamente nacionales y provinciales, sino en cada uno de los municipios”, remarcando que se trata de “un repaso a lo hecho durante el año y la proyección al año que se inicia”.

Sobre el discurso pronunciado por el intendente capitalino, el mandatario expresó que “creo que ha sido un repaso muy puntual, muy central y muy transparente, ajustado a la realidad pero haciendo una convocatoria como debe ser a todos los sectores, involucrarnos. Mas allá de los disensos que uno pueda tener, porque por sobre todas las cosas lo que debe primar es justamente el trabajo conjunto para sacar cada localidad adelante”.

Consultado sobre lo abordado por López en su mensaje respecto a la obra pública, Das Neves dijo que “es importante siempre, pero mucho más cuando estamos hablando de obras de infraestructura básica, cuando uno habla de los servicios, de agua, de gas, de cloacas, es importantísimo, central”.

En ese sentido aludió a la trascendencia de realizar “una planificación” de las obras y hablando concretamente de lo realizado en Rawson en el último año, expresó que “acá se ha hecho un avance importante sobre distintos barrios; está muy claro que el barrio Chubut, el San Pablo, el San Ramón, el General Valle, el Gregorio Mayo, el Area 16, todos los barrios, están siendo incorporados e incluidos a la hora de la toma de decisiones y a la hora de definir las decisiones”.

FUTURO DE PLAYA UNION

También el mandatario se refirió a “la sinergia entre lo público y lo privado” remarcando lo que está sucediendo en ese sentido en Playa Unión, comunidad de la que dijo posee “un futuro impresionante”, agregando que “la veo con un crecimiento que no tiene techo”, por lo que expresó que “ojalá muy pronto podamos darle la noticia del financiamiento de las cloacas”.

En otro orden, y siempre haciéndose eco de lo expresado por López en su discurso, Das Neves valoró la enumeración de “obras centrales”, encuadrando entre ellas a las referidas a la energía. En ese aspecto dijo que “es otra de las inversiones que hay y a veces no se nota, pero sí lo nota la ciudad que quiere crecer”, remarcó, por lo que “las inversiones hechas en el tema energético en Rawson, posibilitan, más allá de cortes habituales por mantenimiento, que no tenga en los próximos 10 años ningún tipo de inconveniente ni Playa Unión ni el Puerto en cuanto a su proyección y su crecimiento”.

Comentá la nota