Das Neves destacó "la igualdad de oportunidades para todos".

Rawson-El gobernador Mario Das Neves valoró el domingo en Rawson, al entregar un nuevo barrio de 32 casas, el elevado número de gente que se anota para acceder a una vivienda “porque sabe que puede tener una posibilidad y eso es importante cuando hablamos de igualdad de oportunidades para todos”, expresó.
El acto de entrega del nuevo complejo que demandó una inversión de 3.698.216,68 pesos se desarrolló a partir de las 20 horas en la intersección de las calles Juana Guerrero y Ernesto Lapotte en cercanías de la doble trocha camino a Playa Unión y en la ocasión recibieron su vivienda, 12 madres solteras, 7 policías, taxistas, trabajadores de la pesca y del Hospital Santa Teresita, además de un grupo familiar compuesto por 14 miembros al que se le otorgó una casa especial de cuatro dormitorios.

Las casas fueron construidas por la empresa Inverfin S.A. al resultar adjudicataria de la licitación pública nº 74/06 convocada por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, tratándose de viviendas de dos dormitorios cada una con una superficie de 55,40 metros cuadrados.

Al hablar en el acto, luego de las palabras del intendente de Rawson, Adrián López; el gobernador destacó “el trabajo que se realiza en el área social”, al que calificó como de “muy importante” de parte del Instituto Provincial de la Vivienda.

Médico para Gualjaina

Das Neves dedicó un párrafo especial a una situación sucedida este sábado en el 81º aniversario cuando se le entregó una vivienda a un médico, “un médico que va a vivir en Gualjaina”, dijo resaltando que “por primera vez” esta localidad tendrá un médico radicado allí, a lo que también sumó la entrega de casas a docentes “de las escuelas de Fofo Cahuel, Costa de Gualjaina, Costa del Lepá y Piedra Parada”.

2252 Municipios del país

El intendente de Rawson, Adrián López, destacó las gestiones “que el gobernador hace a nivel nacional” en beneficio de la provincia y valoró el hecho “de hacer realidad los sueños y utopías”.

En este marco López resaltó la intensa actividad que desarrolla el gobernador a lo largo de la provincia “imagínense cuando sea Presidente. 2252 municipios; no va a quedar un municipio ni grande, ni chico sin que Mario Das Neves lo visite como no ha quedado ninguno de los municipios ni de los barrios de nuestra querida provincia”.

Asimismo el intendente dijo que en cinco años en Chubut “se hizo mucho” en materia de viviendas, salud, seguridad y educación, por lo que manifestó “el respaldo” de Rawson asegurando que “primero hay que ratificar este modelo en las elecciones legislativas del 2009”.

Ante los funcionarios provinciales, municipales, concejales, legisladores y numerosa cantidad de vecinos presentes López mencionó que “nos permite reafirmar ese sueño que tenemos todos los chubutenses de tener un presidente de nuestra provincia”.

Al primer mandatario de la provincia López le expresó que “cuente con el respaldo de nuestra ciudad y vecinos”.

Refiriéndose a esta nueva entrega de viviendas, comprendidas dentro del Plan Federal II, López dijo que “hay que ser agradecidos por todas las viviendas que se han entregado en estos últimos cinco años y por todas las que seguirán construyéndose en nuestra ciudad a partir de la gestión que concreta a nivel nacional el gobernador de nuestra provincia”.

Comentá la nota