Das Neves destacó ayer su proyecto "humanista, donde no todo es plata"

Al presidir el acto central por el 56º aniversario de El Hoyo, el gobernador Mario Das Neves destacó ayer la presencia de un proyecto de gobierno "humanista donde no todo es plata" y en el que la agenda pública no la hacen "ni los dirigentes políticos ni los medios de comunicación, sino la sociedad".
Ante una gran concurrencia de vecinos de la región andina reunidos en instalaciones del gimnasio municipal y acompañado por el vicegobernador Mario Vargas y el intendente local, Mario Breide; el gobernador Mario Das Neves expresó ayer que "para una gestión humanista, que haga centro en el ser humano, no todo es plata, es decisión política, saber priorizar y saber hacer y diseñar esa agenda".

En el marco de la ceremonia conmemorativa, el gobernador suscribió convenios de obras y entregó aportes a diversos sectores de El Hoyo y otras localidades de la Comarca, totalizando un monto superior a 1.600.000 pesos.

AGENDA

"Saben que en este gobernador, hasta el último día de su gestión, van a tener un aliado para comenzar definitivamente a transformar la realidad", subrayó el gobernador al pronunciar su discurso y aclaró que para esta gestión de gobierno "primero está el más necesitado".

En este punto, sostuvo que "siempre tenemos que generar dos escenarios: el escenario de la coyuntura que es trabajar sobre temas del hoy y solucionar; pero también en una provincia rica, en una zona maravillosa como esta, alguna vez deberíamos además de los problemas coyunturales, tratar de empezar a hablar de planificación, tratar de generar expectativas para que nadie se vaya sino para que la gente venga".

Y al respecto precisó que "esos fueron objetivos claros y contundentes, y más allá que eso partía de nuestras convicciones, nuestra formación y nuestra lucha, esto es imposible llevarlo adelante sino se tiene un acompañamiento y una comprensión de la sociedad, porque la agenda de los temas se construye de abajo hacia arriba, la construye la sociedad", dijo al considerar que "lo que tiene que hacer el hombre público es escuchar y dialogar y después construir la agenda pero a partir de lo que cada uno va expresando en todos los sectores".

CONSTRUCCION COLECTIVA

Por otra parte, y al hacer mención al crecimiento percibido en toda la provincia y sobre todo en la Comarca Andina, Das Neves recordó el "aislamiento, la marginación y la exclusión" que antes del año 2003 soportaba la población de la región cordillerana y de demás pueblos del interior; situación modificada gracias al "trabajo en conjunto, la construcción colectiva, dejando de lado los personalismos, los individualismos".

Finalmente, el gobernador consideró que "lo que iguala es la educación", y al hacer referencia al reconocimiento realizado el viernes y ayer a los alumnos del Colegio 25 de Villa Futalaufquen y de nivel inicial 420 de El Maitén por su participación en el Premio Presidencial "Escuelas Solidarias 2009", destacó que "eso es el orgullo más importante, eso no se mide desde el impacto presupuestario".

Cabe destacar que en el marco de la ceremonia Das Neves felicitó a los alumnos de la escuela de nivel inicial de El Maitén por la obtención de una mención de honor y un premio de 2.000 pesos en el prestigioso concurso nacional, que convocó proyectos de más de 3.900 instituciones del país.

Entregará hoy 45 dúplex en Comodoro

El gobernador de la provincia, Mario Das Neves, visitará hoy nuevamente Comodoro, ocasión en la que presidirá la entrega de un total de 45 nuevas casas construidas a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano.

El acto tendrá lugar a las 18 en el Km 4 de la ciudad petrolera, y en el desarrollo del mismo harán uso de la palabra el mandatario provincial y el intendente local, Martín Buzzi.

Las 45 casas tipo dúplex, correspondientes a un complejo habitacional de cien viviendas, pertenecen al proyecto Covicup y cuentan cada una con dos dormitorios y una superficie de 75,60 metros cuadrados.

Comentá la nota