Das Neves no descarta compartir una fórmula con "Lole" Reutemann

El gobernador Mario Das Neves sorprendió a más de uno ayer, cuando declaró que no descarta compartir una fórmula presidencial para 2011 junto al senador santafesino, Carlos Reutemann. También declaró contar con el respaldo de Eduardo Duhalde y volvió a criticar a Néstor Kirchner.
Tras lanzar su candidatura presidencial para 2011 en la localidad neuquina de Piedra del Aguila, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, no descarta ahora compartir una eventual fórmula con otro de los postulantes a ese cargo, el senador nacional Carlos Reutemann, a quien dijo que lo "respeta" tanto como al pueblo santafesino.

En declaraciones realizadas a la agencia nacional Diarios y Noticias (DyN), Das Neves también dijo que le gustaría que el ex piloto de Fórmula 1 "se exprese más sobre algunos temas" y que "no se maneje con tantos silencios", ya que "el ciudadano necesita saber su opinión".

Por otra parte, destacó que el ex presidente Eduardo Duhalde avaló el lanzamiento de su candidatura presidencial, al confiar que en la reciente reunión que mantuvieron le dijo que "le dé para adelante".

Acotó que el caudillo bonaerense "está buscando consensos, está en una etapa de asesorar positivamente, que es el modelo que deberían seguir los ex presidentes".

"Duhalde está buscando ordenar al justicialismo bonaerense. Tiene relaciones con muchísima gente", manifestó el chubutense.

En tanto, y cuando se le pidió su opinión sobre el conflicto con el campo, el mandatario chubutense señaló que hay "mucho resentimiento entre el gobierno nacional y algunos dirigentes agropecuarios; es como un toma y daca mediático".

Al respecto, disparó: "Néstor Kirchner está resentido, sin lugar a dudas" y añadió que por ello tendría una "actitud de romper" con las entidades agropecuarias, en lugar de llegar a un acuerdo.

El mandatario chubutense calificó, además, como "muy malo" el encuentro que mantuvo en la Casa Rosada con la presidente Cristina Fernández de Kirchner. "Está muy cerrada", dijo sobre la jefa de Estado.

Comentá la nota