Das Neves desafio a Reutemann y dijo que el Kirchnerismo esta muerto

El ex menemista, Duahldista y Kirchnerista Mario Das Neves, critico al kirchnerismo y dudando incluso de la estabilidad emocional de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández luego de la derrota electoral, el gobernador Mario Das Neves dijo que el Partido Justicialista "deber ser abierto a los gobernadores" y adelantó que le peleará la candidatura presidencial a Carlos Reutemann a quien definió como un hombre "sin pasión".
En un reportaje concedido al diario Crítica de la Argentina, Das Neves hizo un repaso de los últimos acontecimientos de la vida política nacional, tras la elección del 28 de junio. "El kirchnerismo está más muerto que nunca", aseguró el mandatario, quien le recomendó al ex presidente que "se aleja del Gobierno, porque perjudica a la Presidenta".

Das Neves reiteró su intención de ser candidato a presidente en el 2011 y agregó que de no conseguirlo "me vuelvo a mi casita". Con respecto a los afiches que aparecieron con su rostro en la Capital Federal al día siguiente de la elección manifestó que "fue como golpear la puerta porque a los del interior todo nos cuesta más".

El Kirchnerismo esta muerto

Consultado por la renuncia de Kirchner a la presidencia del PJ, el gobernador dijo que el ex presidente "hizo la de manual. Perdió y tuvo que renunciar. Pero no me gustó la forma. Tiene que explicarle lo que hizo al partido, no sólo a Scioli". Opinó que el nuevo titular partidario "lo primero que tiene que hacer Scioli es abrir el partido a los gobernadores. Después se verá".

Al ser preguntado por si disputaría la candidatura presidencial con Reutemann, Das Neves dijo que "Reutemann no tiene pasión. Se pierde en el tiempo, pero reconozco que él es más que uno, por su historia. Lo respeto como persona, pero la presidencial se la voy a pelear".

Sobre el kirchnerismo recordó que "antes de la elección que ganó Cristina, dije que el kirchnerismo estaba muerto. Hoy el kirchnerismo está más muerto que nunca. Néstor Kirchner tenía que continuar y completar un período de ocho años. Cristina no es lo mismo. Él ocupó un vacío de poder importante y generó una satisfacción grande en la gente con el tema de la Corte y los derechos humanos".

Vergüenza ajena

Das Neves admitió que el discurso de Cristina tras la derrota "no me gustó nada. La matemática es una ciencia exacta. Lo que dijo de El Calafate dio vergüenza ajena. Cristina no estaba anímicamente bien para dar la conferencia de prensa. Es una persona que tiene fuerza pero que evidentemente tiene que estar deprimida. Ni él ni ella esperaban ese resultado. Cuando uno viene endulzado por los triunfos permanentes, no entiende por qué pierde".

Dijo que Macri "es lo más identificado con la derecha después de Alsogaray. En el partido no vamos a dejar que la derecha de Macri utilice el PJ para llegar al poder". Con relación a De Narváez opinó que el domingo "la gente se sacó la calentura de votar contra Kirchner a través de De Narváez. No lo ninguneo, pero no fue la "esperanza blanca" ni "la esperanza colorada". Tuvo su día de gloria y nada más".

Al volver sobre Kirchner, Das Neves lo acusó de "haber usado el PJ para llegar, pero después defeccionó" y sentenció que en el conflicto con el campo "hubo soberbia. El conflicto del campo fue un conflicto por el conflicto mismo. Y ahí Kirchner me defraudó". Reiteró sus críticas al ex jefe de gabinete Alberto Fernández., a quien acusó de haberle hecho "un daño muy grande al Gobierno. Actuó para él. Tiene una personalidad muy perversa. Era más fácil hablar con Kirchner que con él".

El gobernador expresó que el resultado electoral del domingo pasado "fue en un 80 por ciento f por las formas. Las formas de los Kirchner fueron groseras. El maltrato al que hemos sido sometidos generó esta bronca". Con respecto a qué debería hacer Kirchner en el futuro sentenció que "alejarse. Ni jefe de Gabinete ni nada. Acá no hay ministro de Economía. Es Kirchner. Y siempre es bueno oxigenar el Gabinete. Ocaña no podía estar en el Ministerio de Salud. Eso es para un sanitarista".

Comentá la nota