Das Neves denunció a sindicalistas de agredir a la ministro Romero

El gobernador Mario Das Neves repudió a los dirigentes gremiales docentes Eduardo Heidel y Daniel Murphy por haber agredido a la ministra de Educación, Mirtha Romero e incluso "desalojarla" de su despacho del Ministerio de Educación cometiendo "un delito", cuando el martes por la noche lideraron una ocupación de ese organismo en Rawson.
"Creo que anoche lo que pasó en la provincia de Chubut es una página negra, yo diría un día de mucha tristeza, porque nos hemos encontrado con algunos dirigentes inescrupulosos, yo diría para ser más justos catalogarlos de facinerosos que han violentado lo que debe ser el diálogo, el diálogo que se había planteado en horas tempranas", dijo este miércoles por la mañana el mandatario repudiando la toma del Ministerio de Educación que encabezaron Eduardo Heidel, secretario General de SITRAED y Daniel Murphy, secretario de Políticas Educativas de ATECh.

Antecedentes

Recordó Das Neves "las prácticas" de estos dirigentes realizadas en los años 2005, 2006 y 2007 subrayando que al ocupar el Ministerio "cometieron un delito"; indicando al respecto que "le dije al Fiscal de Estado (Diego Carmona), más allá de que ya se comenzó con las denuncias penales, que estos dos señores tenían que estar detenidos, porque el hecho que sean dirigentes gremiales no les da lugar para cometer un delito".

Como "inconcebible e inadmisible" calificó Das Neves al "desalojo" que efectuaron de la ministro Romero y dijo que "con la Ley en la mano vamos a actuar con toda la firmeza que corresponde".

Repudio

Asimismo Das Neves expresó que "me gustaría que la comunidad docente repudiara estos hechos de estos dos sujetos, que no tienen nada que ver con la demanda que los docentes día a día nos pueden hacer y con la lucha llevada por años por los docentes. Estas personas pertenecen a otro tipo de metodología estuvieron cuatro horas ahí hablando con todo el equipo de Educación y después se quedaron adentro como si fueran los dueños", dijo.

Sobre los dichos de los dirigentes, Das Neves expresó que "lo que están diciendo, y esto el gobernador se lo dice a la gente, que a mí me creen, es todo mentira, han agredido a la ministra de Educación en su propio despacho y yo le pido a la comunidad educativa que reaccione y repudie los hechos de estos pocos personajes que le están haciendo flaco favor a todas las negociaciones que por años y reivindicaciones por años vienen pidiendo", dijo en referencia al tratamiento de temas como el Estatuto Docente, la Ley de Educación y la titularización de cargos.

Acusación

De Heidel y Murphy dijo que "son personas que viven de los docentes. Ellos no defienden a los docentes, viven de los docentes y evidentemente le están haciendo un flaco favor a las demandas que hagan los docentes", insistió.

Finalmente y tras volver a reivindicar la figura de Romero y sus colaboradores indicando que es "la mejor ministra de Educación y el mejor equipo de Educación reconocido a nivel nacional y reconocido por las bases y los propios docentes", Das Neves expresó que esos dirigentes sólo buscan mostrarse como "víctimas".

Comentá la nota