Das Neves denunció que "aprietan intendentes con el Kirchner 2011"

En la fiesta de Fortuna y antes de lanzar su candidatura presidencial, apuntó al kirchnerismo por canjear obras por votos a futuro. Además, lapidó a Felipe Solá.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, tiene su mente puesta en el 2011 y apunta sus armas contra Néstor Kirchner: "Es el único precandidato, así lo expresa su gente, lo expresan sus operadores políticos, lo expresa la gente que tiene en el Gobierno, cuando tiene algún apriete algún intendente diciéndole que cuando quieran obras tienen que pensar en el Kirchner 2011".

" Esa no es una forma de construcción de poder", consideró el chubutense, que quiere ser presidente y el viernes lanza su candidatura en la localidad neuquina de Piedra del Aguila. Según confió, ya tiene prevista una gira de 10 actos, cinco de ellos en provincia de Buenos Aires para instalar su imagen.

¿Opositor y oficialista en el Congreso? En la entrega de los premios Fortuna, Das Neves se defendió de las críticas de algunos dirigentes opostirores que lo acusaron de ser critico a nivel nacional, pero plegarse al kirchnerismo en el Congreso, por el voto de sus diputados a las facultades delegadas.

"Me parece un absurdo", respondió a Perfil.com y apuntó contra Felipe Solá, uno de los que dijo eso: "Sola, cuando fue gobernador, visitaba la Rosada y no presentaba los problemas. Yo soy gobernador y presento los problemas", espetó Das Neves. "Votaron los de Tierra del Fuego, que es el ARI, votaron los del Movimiento Popular Neuquino, que no es peronista, votaron diputados de Cobos, de Catarmarca", agregó.

Por último, el mandatario patagónico, que desde siempre mantiene una relación amor/odio con el kirchnerismo, sostuvo que "cuando se habla de la gobernabilidad hay que ser cuidadoso porque le faltan dos años".

Comentá la nota