Das Neves: "las denuncias involucran a mucha gente"

A las 9:30 de hoy, el gobernador Mario Das Neves se presentará ante la Justicia de Comodoro Rivadavia para denunciar los lugares "donde se comercializa droga, existe una asociación ilícita y se hace reducción de lo que se roba".
Das Neves remarcó que si bien será la primera presentación que "voy a hacer personalmente", anunció que esto será "constante" y aclaró "que no está focalizado solamente en Comodoro, sino que lo vamos a hacer en Trelew, en Madryn y en todos los lugares que entendamos, porque esto es acompañar y darle contenido a una definición de hace ya mucho tiempo y es que la lucha contra la inseguridad es un problema de todos".

Concretamente, el gobernador junto al Fiscal de Estado, Diego Carmona, y al ministro de Gobierno y Justicia, Máximo Pérez Catán, con quienes mantuvo un extenso encuentro el sábado analizando numerosa documentación, presentará hoy denuncias tanto ante la Justicia Federal como ante el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Al dialogar con la prensa en Playa Unión, ayer Das Neves volvió a remarcar "el comportamiento que ha tenido el ciudadano común, sin ningún tipo de reserva y con una actitud hasta yo diría valiente de denunciar o mencionar, señalar determinados lugares y determinados personajes".

Por ello resaltó que la decisión "va a tener el respaldo del gobernador personalmente y la vamos a acompañar". En este marco, acotó haber "chequeado" toda la información que se presentará ante la Justicia.

"Creo que entre todos tenemos que dar un corte a esta sensación que la gente tiene a veces de falta de protección y que es real. Nosotros nunca hemos escondido esta realidad; sí nos hemos ocupado y también decimos que ya no alcanza con cumplimentar con este requerimiento de que por ahí faltan más policías o más móviles, sino que tiene que ver con una actitud compartida entre los distintos poderes del Estado y donde el ciudadano está cumpliendo un rol muy importante de dar a conocer a las autoridades cuáles son los lugares donde de alguna manera alteran la tranquilidad. Por eso decidí yo personalmente hacer las denuncias que son muy fuertes y que involucran a mucha gente", remarcó.

Comentá la nota