Das Neves dejó inaugurado acueducto Trelew-Uzcudún

La primera etapa del «acueducto ganadero Trelew-Uzcudún», cuya construcción se logró a partir de reconvertir un tramo del tendido del ex gasoducto General San Martín, permitiendo un ahorro de más de 90 millones de pesos, y que a lo largo de 130 kilómetros transportará agua destinada a 80.000 cabezas de ganado; fue inaugurado ayer por el gobernador, Mario Das Neves.
El mandatario provincial destacó en su discurso que «acá lo que hay que rescatar es el poder escucharnos», coincidiendo con lo que expresó el ex presidente de la Sociedad Rural Valle del Chubut, Ernesto Siguero, impulsor de la iniciativa junto con el ministro de Industria, Agricultura y Ganadería de la provincia, Leonardo Aquilanti.

La obra se inauguró en el acceso sur a Trelew y surgió a partir de una iniciativa por la conformación de unos 50 productores ganaderos representados por la Sociedad Rural Valle del Chubut, en relación a la posibilidad de aprovechar el tendido del ex gasoducto Uzcudún-Trelew para reconvertirlo en un acueducto que permita transportar agua desde el Río Chubut.

Das Neves valoró «el intercambio de ideas» y «el buscarle la solución» al problema de la falta de agua entre las autoridades del Gobierno y los productores, permitiendo que «una obra que era impensable de realizar en el corto plazo, porque era de casi 100 millones de pesos, se logre».

El Gobernador valoró la importancia del «trabajo en conjunto» en Chubut con el sector rural. En tanto el ministro de Industria, Agricultura y Ganadería, Leonardo Aquilanti, aclaró que «la segunda etapa consistirá en la creación de cisternas a la vera del acueducto y la tercera abarca la distribución del agua entre los beneficiarios de ésta».

Comentá la nota