Das Neves le declaro la guerra a Yahuar

Das Neves sito a Saadi y dijo es pura cháchara, mucha cháchara de Pesca. Nosotros estamos todos los días reclamando la intervención del gobierno nacional, porque es una actividad importante», sostuvo ayer el gobernador Mario Das Neves, sobre las gestiones que a nivel nacional realiza la Subsecretaría de Pesca que conduce el ex ministro Coordinador de Chubut, Norberto Yauhar.
Sus quejas, dijo el mandatario, las conocen «desde la Presidenta, la ministra Giorgi, que he hablado más de 10 veces, y lo sabe la gente de Agricultura y Pesca, así que asuman la responsabilidad que como Secretaría y Ministerio de Producción de la Nación tienen con esta actividad», solicitó.

Más allá de las investigaciones por la salida ilegal de pescado de la provincia, Das Neves dijo que en el tema pesca «a mí me preocupa más que el 3 de diciembre del año pasado fui invitado como gobernador a Mar del Plata, con la presencia de la Presidenta, y la gente de la Secretaría de Agricultura y Pesca anunció 80 millones de dólares que nosotros no vimos un solo peso».

Por la falta de arribo de dinero, Das Neves aseguró que «he reclamado, sigo reclamando, esta mañana - por ayer- apenas llegué de Buenos Aires, me puse en contacto con Cheppi, y estoy esperando respuestas del gobierno nacional, porque la Secretaría de Agricultura y Pesca no ha cumplido con lo que a pesca se refiere».

«No puede ser que de 80 millones de dólares que se habían comprometido hace tres meses a coadyuvar a esta crisis, a tratar de ver las empresas que tienen dificultades, no hayan aportado un solo peso», agregó el Gobernador.

Y sobre la necesidad de este tipo de asistencia por parte de las pesqueras, Das Neves dijo que en esta provincia hay empresas muy serias, así como están las otras, que han sido denunciadas públicamente, y entre los ejemplos a destacar mencionó a la firma Alpesca, «que tiene más de 1.500 trabajadores, que están al día, que ha calificado perfectamente, y está en el cuadro de honor de los cumplidores en Afip».

Comentá la nota