Das Neves cuestionó la alianza de radicales y la Coalición Cívica

El gobernador Mario Das Neves desestimó la conformación de la alianza opositora establecida días pasados entre la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica que conduce la dirigente Elisa Carrió, señalado que tendrá un fin previsible como la que el partido ucerreísta conformó en el año 1999 con las filas del Frepaso.
Las declaraciones del mandatario provincial fueron formuladas a la prensa en horas de la mañana de ayer en Puerto Madryn, donde presidió la firma de contratos para la construcción de diversas obras en esa ciudad.

Al referirse a los vínculos establecidos por las dos fuerzas políticas que se destacan por ser las de mayor oposición en el orden nacional, Das Neves sostuvo que la alianza que «conozco es la del ’99, y la conoce todo el país», para luego señalar: «Voy a dar una definición, más allá de los nombres, para no empezar con fulano, mengano, toda construcción de una alianza anti, creo que tiene, mirando la historia argentina, un final previsible». En ese sentido fundamentó su perspectiva de que «no se pueden juntar todos los elementos que hoy pretenden juntarse, porque ésa es una actitud absolutamente corporativa y me parece que es malo», relató.

CON OTRAS ACCIONES

La principal referencia del titular del Ejecutivo sobre este tema fue respecto del radicalismo, explicitando que «me parece que es bueno que cada partido político, sería bueno que el radicalismo obviamente mejore su situación, pero a partir de otras acciones», considerando al mismo tiempo que «hoy el radicalismo tiene 3 ó 4 grupos desesperados».

Tras desestimar los alcances de «otra alianza», el gobernador Das Neves consignó que «después los quiero ver, cuando tengan que agarrar lápiz y papel y hacer una lista. Te imaginás, porque la cuestión del vedettismo en política existe y uno lo ve», finalizó.

Comentá la nota