Das Neves cuestionó «el abuso e impunidad» de grandes corporaciones multinacionales

Como «dos buenas noticias» calificó ayer el gobernador Mario Das Neves las recientes decisiones vinculadas en defensa de usuarios afectados por cortes injustificados del servicio de Internet y de contribuyentes del Chubut gravados con impuestos en otra jurisdicción del país.
«Las buenas noticias no pasan solamente por anunciar obras o lo que tiene que ver con cemento y ladrillos sino también por lo que significa tener un pueblo movilizado, consustanciado y respetuoso de las instituciones», expresó el mandatario.

En referencia a la voluntad de la empresa Telefónica de Argentina de efectuar los reintegros a usuarios de Trelew, Rawson y Puerto Madryn que sufrieron el corte de servicios de Internet el año pasado, el mandatario destacó el trabajo del área de Defensa del Consumidor, que sancionó con una multa de un millón de pesos a la firma multinacional, y dijo que así se puso en evidencia «el abuso e impunidad que a veces se ejerce desde esos grupos».

«Hay un reconocimiento, por más haya que puedan apelar, de que evidentemente no estaban haciendo las cosas bien al tener que devolver la plata por los servicios no prestados», dijo Das Neves, quien recordó su intervención como diputado nacional, en la creación de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, que se desencadenó que la empresa proveedora de electricidad de la ciudad de Buenos Aires se viera obligada a desembolsar 100 millones de dólares.

El gobernador recordó que a su llegada al Ejecutivo, éste área era «una oficina oscura a la que se no se daba importancia ni el apoyo que debe tener», por lo que destacó el empuje brindado a partir de su reinserción en el ámbito de la Secretaría de Trabajo y a la designación de Gustavo Monesterolo como responsable.

En otro orden, el mandatario destacó la medida cautelar dispuesta por el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia que paraliza retenciones impositivas indebidas a contribuyentes chubutenses por parte de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA). En tal sentido, dijo que la decisión de la jueza federal Eva Parcio que ordena a ese organismo bonaerense abstenerse de retener ingresos brutos a una empresa por ejercer su actividad exclusivamente en las provincias de Chubut y Santa Cruz, «protege a nuestros comerciantes».

Comentá la nota