Das Neves criticó a D’Elía

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, brindó ayer una conferencia de prensa en Mar del Plata, ciudad que visitó para asistir al Festival Internacional de Cine.
En principio, el gobernador Das Neves se refirió a los comentarios que hizo Luis D’Elía sobre algunos artistas de televisión.

El dirigente social criticó duramente el jueves a figuras del espectáculo como Marcelo Tinelli, Mirta Legrand y Susana Giménez. Al respecto, Das Neves expresó su profundo rechazo.

"Cualquier persona de bien que se queja de la inseguridad, lo que está pidiendo es más tranquilidad, hay personas que parece que trabajaran para crispar los nervios", dijo el gobernador, refiriéndose al piquetero.

"No se puede odiar a aquel que tiene un capital hecho con el esfuerzo, si usted lo hizo trabajando, como lo hace la mayoría de los argentinos; las expresiones de Luis D’Elía son altamente repudiables", sentenció el chubutense.

"Mi papá era un inmigrante portugués que vino con una mano atrás y otra adelante. Trabajó toda la vida y construyó un capital ladrillo por ladrillo, como hacían los inmigrantes", recordó el gobernador. "Es inadmisible que personas que han construido un capital con el propio esfuerzo tengan que verse enfrentadas por un dirigente social", agregó.

"Luis D’Elía tendría que tener una actitud de mayor humildad y recordar que él está ocupando un lugar que se lo ha regalado el Estado", dijo y añadió: "La pobreza no necesita intermediación, si el Estado está presente".

LA VIDA DE FONTANA

En Mar del Plata, Das Neves asistió al 24º Festival Internacional de Cine, donde se proyectó la película "Fontana, la frontera interior", una producción cinematográfica que se configura como la primera en su tipo en el país por ser de neto corte federal dado que fue realizada con el aporte de cuatro provincias, entre ellas Chubut promotora de la iniciativa, y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

La presencia del gobernador en el Teatro Auditórium fue resaltada por la organización del 24º Festival Internacional de Cine, al igual que la del secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, y el director de la película, Juan Bautista Stagnaro.

Chubut, por intermedio de la Secretaría de Cultura que conduce Jorge Fiori, quien también acompañó al gobernador en la proyección, ha sido una protagonista fundamental como promotora en este proyecto que el INCAA coprodujo no sólo con esta provincia sino también junto a los gobiernos de Chaco, Formosa y San Juan, provincias en las que transcurre la vida del coronel Jorge Luis Fontana, quien además fue el primer gobernador del Chubut.

Das Neves recordó que el coronel Fontana "fue el primer gobernador de la provincia del Chubut" y como ejemplo de la importancia de su paso por la provincia dijo que su nombre está ligado a calles principales en ciudades como Trelew.

Comentá la nota